Instagram

Huesca

Jaca con autocaravana, qué hacer.

4 junio, 2017
autocaravana

Jaca es un destino que nos gusta en todas las estaciones. Para viajar con niños es ideal y tienes muchas opciones tanto si viajas en autocaravana, furgoneta o camper.

Para dormir con la autocaravana : Area de Membrilleras

Normalmente suele estar bastante llena. En temporada de esquí, recomendable llegar pronto.

En verano es una zona con sombra, gracias a los árboles.

Jaca es el epicentro de los valles de la zona,  suele estar muy concurrida y hay una amplia oferta cultural, para grandes y pequeños, que os recomendamos chequear antes de ir.

Recomendamos visitar Jaca,  como mínimo dos días y si tienes opción de hacer ruta con la autocaravana tienes infinidad de opciones: Valle de Tena, zona de Canfrac, Hecho – Zuriza, etc.

¡Nos declaramos amantes del Pirineo! Nos gusta en todas las estaciones porque cada una ofrece cosas diferentes. En primavera, sin duda los neveros que te regalan una vista espectacular.


INTERESANTE:

  • Al lado del área hay un parque para los pequeños.
  • Desde el mismo área de autocaravanas puedes subir andando al Casco Viejo por unas escaleras.
  • El Casco viejo de Jaca bien merece la pena una visita. Nos gusta la actividad comercial que tiene y el pequeño comercio.
  • Tiene una amplia oferta de bares y restaurantes, viernes y sábados sobre las 19.00 hay mucho ambiente “ la hora del poteo”.
  • En invierno puedes pasar el día en la estación de esquí que elijas, que hay muchas, y a la tarde bajar a Jaca que hay mucho ambiente.
  • Es un buen punto de partida para multitud de excursiones por el Pirineo Oscense . Hay excursiones para todas las edades y condición física.

GASTRONOMIA:

 En general en Jaca se come bien y hay una amplia oferta gastronómica.  A nosotros nos gusta:

  • “Pastelería la Suiza”: Calle Mayor 40 . Nos gusta todo allí. Todo esta bueno. Os recomendamos probar  “El jaques” que es el pastel típico.
  • “La terapia” en la Calle Mayor nos gustan las empanadillas argentinas.
  • “La Cadiera” C/ Domingo Miral 19 Jaca. Mejor llegar pronto. De allí nos gustan las tostadas.
  • Enamorados de “Ital-cheff “. Buenas pizzas para llevar y disfrutar en la autocaravana. Hay que llamar y decir para qué hora ya que cada vez tienen más clientes.

ACTIVIDADES con niños y no tan niños

Pista de hielo: se puede ir andando desde el área de autocaravanas. Un par de horas patinando y acabaréis agotados. En seguida se pilla, aunque no hayas patinado nunca.

Piscina: andando desde el área de autocaravanas. Tiene piscina cubierta y otra más pequeña y más calentita. Tiene área de chorros y spa pero a los niños no les dejan entrar.

En verano no suele haber mucha gente. El agua está un poco fría pero… ¡estamos en el Pirineo!

Visita a la ECOCIUDADELA y vivir una experiencia con los ciervos es otro plan muy interesante. Todavía no lo hemos probado, pero puede ser un buen plan.


ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Paseo por la Ciudadela: por el exterior podrás ver la edificación, pasear por los jardines, etc.

Museo de miniaturas: La verdad es que es una visita que gustó mucho a los peques, estuvimos mucho rato viendo la evolución de la historia.

Visita al Ayuntamiento


MOVIMIENTO, BTT, RUNNING  CON AUTOCARAVANA

Desde el Area de autocaravanas: Jaca – Ipas – Guasa – Jaca. En bicicleta. Un poco durilla la cuesta a guasa para los que no estamos entrenados, pero se hace bien ya que es corto. Con dos peques de 8 – 10 años y bicis de montaña. Ya veis que para viajar con niños hay siempre muchas opciones.

También lo he hecho corriendo y seguro que hay más rutas que esperamos ir descubriendo.

http://www.jaca.es/turismo/deportes/rutas-en-bicicleta.html 

http://entrenamiento.mayencostriatlon.org/plaintext/entrenarenjaca/entrenarenjaca/


area de autocaravanas Jaca

¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

    Bitnami