Instagram

Huesca

Canfranc en autocaravana y ruta de los Siete Lagos

26 julio, 2017
astun con niños

Canfranc se encuentra en el Pirineo oscense y siempre es un destino ideal para ir con tu autocaravana, camper o furgo. Es una zona que propone diferentes actividades en invierno y en verano. A nosotros nos gusta visitar Canfranc en autocaravana todo el año.

Depende los días que tengas se puede completar la ruta con múltiples opciones. Ahora nos vamos a centrar en verano ya que es una zona que ofrece muchas rutas y no está masificada.

Es una zona en la que no hay problemas siempre que vayas con sentido común. Existe un área de autocaravanas en Canfranc  sin servicio de llenado y vaciado.

Fuera de temporada de esquí no hay problema para dormir en el mismo parking de las pistas.

En Villanua, en la zona del río, también se puede aparcar sin problema u otra opción es regresar al área de Jaca. 


 

INTERESANTE

  • Visitar la estación de Canfranc: Es como un viaje al pasado o al escenario de una película. Merece la pena conocer la historia. Os podéis informar si hay visitas guiadas en la oficina de turismo.

Pero, nosotros descubrimos la estación de otra manera muy especial… buscando un “geocaching”. ¿Sabes que hay por todo el mundo pequeños tesoros escondidos? Nos encanta porque te permite llegar a sitios que no hubieses llegado por tu propio pie.

Román, del Blog Viaxando en furgo explica qué es y cómo iniciarte en el GEOCACHING. Te invitamos a seguir su blog.

En la zona hay infinidad de rutas. Nosotros te recomendamos estas dos que hemos hecho con los peques:

  • Ruta de los 7 lagos: Toda la información la encuentras aquí. Es una ruta especialmente bonita porque subes con el teleférico de Astún a 2000 m. y el paisaje es espectacular. Es una ruta fácil que requiere unas cuatro horas de ida y vuelta si se quiere completar hasta el refugio de Ayous. Si  viajas con peques muy peques puedes acortar y llegar  hasta el Ibón de Escalar. Tener en cuenta que no hay sombra en todo el recorrido. Y no os despistéis con el horario de bajada del teleférico. El paisaje de alta montaña es espectacular.
  • Ruta del camino de Santiago de Candanchu a Canfranc: Estación que tiene unas pozas muy interesantes para bañarse.
  • La estación de esquí de fondo de Somport que nos tienen enamorados. Ofrece en verano  actividades, aquiler de BTT, rutas, etc.
  • Visitar los pueblos de la zona, visitar el lado del Pirineo francés y comprar queso en una granja son algunas de las opciones que no te puedes perder.

 GASTRONOMIA- SERVICIOS

  • Restaurante Borda L´Anglasse: Especialidad en carne. Hay que reservar. Hemos intentado un par de veces ir sin reserva y es imposible.
  • En la carretera viniendo de Villanua, dirección Francia, en un bloque amarillo a la izquierda hay una panadería con buen pan y repostería además de algo de embutido, leche, etc.
  • En Canfranc, pasando la estación hay un supermercado a la izquierda y muchos restaurantes que desconocemos que, seguro, se come genial.

 

PLAN ESTRELLA

Hotel Santa Cristina Petit Spa. Se puede ir a tomar algo, comer o disfrutar de sus instalaciones. Cuenta con una terraza estupenda con unas vistas muy relajantes. También tiene un pequeño spa que se puede visitar con niños aunque no estés alojado. Es un spa pequeñito pero para pasar un par de horas más que suficiente. Ahora, si te gustan grandes y con muchos chorros, este no es el sitio. Nosotros el Spa lo dejamos para  alguna tarde en invierno.


 

“Buscar tritones en los ríos nos encanta. Encontramos muchos subiendo al refugio de Ayous. Vimos muchas ovejas y vacas en el monte. Nos encanta bañarnos en el monte pero el agua está muy, muy fría”

NOA & OIHAN


¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

 

Canfranc en autocaravana

Canfranc en autocaravana

Canfranc en autocaravana

 

 

    Bitnami