Instagram

Gipuzkoa

Donosti – San Sebastián en autocaravana

12 septiembre, 2017
autocaravana en donosti

Donosti – San Sebastián es un destino que está de moda y es totalmente accesible tanto si vas en autocaravana, camper o furgoneta. Como es una ciudad que ofrece múltiples actividades, nosotros aquí, te vamos a proponer algunas para que tú elijas la que más te apetezca.

A nosotros nos gustan todas, pero como en 48 h. no da tiempo, es la excusa perfecta para volver.

Para dormir cuenta con dos áreas. Nosotros siempre vamos al área de autocaravanas que está situada en Berio, cerca de las universidades. De Berio al centro hay un autobús que pasa con bastante frecuencia. También puedes ir en bici que, aproximadamente, son unos 10 min. por carril bici, o  andando, que tienes un paseo de unos 20min. Además, Donosti cuenta con otra área de autocaravanas en la zona de Ilumbe.


 

INTERESANTE

  • Pasear por las calles del Casco Viejo o por todo el paseo que va por el mar empieza en Ondarreta. Siguiendo por el puerto pesquero hasta la playa de la Zurriola. La arquitectura de los edificios y lo cuidado que está todo, hace que el paseo sea muy agradable.
  • Mercado municipal: entrar en el mercado y ver las impresionantes pequedarias o comprar  verdura a los baserritarras (del caserío) que bajan a venderla  fuera del mercado.
  • En Donosti, ya sabemos que son famosos sus pintxos y hay que probarlos. En el casco viejo hay muchos bares y las barras son impresionantes, pero también cerca del área de autocaravanas cruzando el paseo llegamos al barrio Benta Berri, que también tiene unas barras de pintxos uhmmm… ¡que te querrás comer todos!  Además encontrarás menús a donde van los locales a comer y el precio se nota.

 

PLAN ESTRELLA

¿Quieres vivir la gastro-experiencia de la Alta cocina a buen precio? Visita el BASQUE CULINARY CENTER. Hay que reservar y no es fácil encontrar sitio, pero merece la pena. Por unos 25€ por persona comerás un menú degustación de mucha calidad, preparado por los alumnos. Gestionan ellos el restaurante, compras, servicio, preparación de menus, etc, y entre ellos van rotando los puestos. El menú varía de semana a semana pero, sin duda, es una experiencia que recomendamos 100%. RESERVAS

También te puedes apuntar a uno de los cursos que organizan para entusiastas de la cocina. Algunos son de varias sesiones pero también hay alguno de sólo sábado por la mañana. Sin duda, una experiencia. También organizan para niños. Mira toda la información en la web.


 

VIAJE CON NIÑOS Y NO TAN NIÑOS

  • El Acuario les gustará mucho sobre todo el túnel donde pasan los tiburones por encima.
  • Museo de la ciencia EUREKA, es muy interesante y merece la pena subir aunque no esté en el centro.
  • Parque de atracciones Igueldo. Subir en el funicular es muy divertido y el parque de atracciones tiene unas vistas de la ciudad que quitan el hipo. Nosotros lo recomendamos para menores de diez años.
  • Espectaculo en EL KURSAL. Hay que mirar antes de ir la programación, es muy variada y a menudo hay espectáculos dirigidos al publico infantil. También es una actividad recomendada para mayores…  ¡ por supuesto!
  • Museo San Telmo 
  • Tabakalera, centro internacional de cultura contemporánea, con una buena agenda de actividades.
  • Y en esta web oficial  encontraréis todos los planes actualizados.

 

PLAN ESTRELLA

ISLA DE SANTA CLARA. En Semana Santa, y hasta el 30 de septiembre, puedes pasar en barca a la isla que está enfrente de la Concha. ¡Es una experiencia muy bonita! Santa Clara ofrece paseos, playas de aguas claras y una zona de merenderos muy recomendable, ¡no te olvides de llevar “Pic- nic”! Consultar la información por si acaso cambian horarios, fechas de este servicio, etc.  Esta empresa también ofrece paseos por la bahía pero no lo hemos probado.


 

A CAMINAR


 

PLAN ESTRELLA

En la misma Playa de la Concha encontrarás el centro de talasoterapia, “La Perla”. Un clásico entre los Donostiarras. Vive una experiencia relax con chorros, agua marina… ¡saldrás como nuevo! Pueden entrar menores a partir de 6 años.


 

“Lo que más nos gusta de Donosti es andar en bici por la ciudad y el acuario. Y comer en el Baque culinary… nos dieron una bomba de aceituna que explotaba en la boca.”

NOA & OIHAN


Si tienes más días y quieres completar la ruta, puedes visitar la costa Zarautz, Getaria, etc.

¿Quieres que te informemos de todos los planes? INSPÍRAME y colecciona experiencias. 

 

autocaravana san sebastian

basque culinary center

  • Ion
    14 septiembre, 2017 at 4:57 am

    Gracias por el link!!

    • joana
      14 septiembre, 2017 at 7:08 am

      De nada 🙂 ahora a disfrutar, nos vemos en ruta… o en la montaña 🙂

Bitnami