Instagram

BIZKAIA

En autocaravana a Bilbao, déjate sorprender

18 julio, 2018
Area de autocaravanas Bilbao

En Autocaravana a Bilbao ¿ Te lo has planteado?

Bilbao esta de moda y estamos seguros te sorprenderá. Buena gastronomía, arquitectura, museos …

Bilbao es una de esas ciudades que si pruebas repites. Es sorprendente la transformación de la ciudad en pocos años.

¡ Qué planazo irte con la familia o amigos en autocaravana ! ¿No?

Un paseo por la ría, unos pintxos en el Casco Viejo, asistir a una de las múltiples actividades, conciertos etc, que  hay todo el año.

Vivir la experiencia, que se queda de recuerdo para toda la vida, colecciona momentos.

Si nunca has viajado en autocaravana a Bilbao, te puede preocupar dónde dormir, aquí te damos unas opciones, estamos seguros que dormirás acompañado por mas autocaravanas.

Para dormir con la autocaravana en Bilbao o cercanias

  • Puedes dormir en Área de autocaravanas Kobetamendi Bilbao, Las vistas que hay desde aquí  de Bilbao “El Botxo” son impresionantes. Cerca hay una parada de autobus de linea que te lleva al centro. Al lado del área hay una cervecera, las cerveceras son un ” imprescindible” en la vida de los vizcaínos. Son restaurantes donde sirven pollo asado a la cerveza entre otras muchas cosas.

A tener en cuenta: Si sois cuatro y no os apetece el autobús, sale a cuenta subir en taxi  al área de autocaravanas.

  • Otra opción es ir al área de autocaravanas en Sopelana, a menos de cinco minutos andando del metro, que te acercará a Bilbao en 30 minutos. El metro pasa cada 10 minutos, consultar el horario nocturno.

Sopelana es un pueblo de costa muy tranquilo, del área  puedes ir a la playa de Barinatxe –  La salvaje  dando un paseo (30 m aprox) , o en bici. Bonita playa de postal, prados verdes, acantilados…

Qué hacer en Bilbao en autocaravana:

Bilbao ofrece muchos planes que puedes ver en esta web que ofrece propuestas según los días que vas a la ciudad.

  • San Mamés  ” La Catedral”  el nuevo estadio tiene la máxima calificación de la UEFA, y esta considerado uno de los mejores estadios del mundo, cuenta con parada propia de metro. Tiene museo, zona de compras y no dejes de visitar La taberna Campa de los Ingleses en el mismo campo, tiene unas vistas de lujo.
  • Un Clásico de Bilbao es el Museo Guggenheim, si viajas con niños, no olvides mirar antes los talleres que ofrecen para ellos.
  • Pasear por la  Ria de Bilbao desde el muelle hasta El teatro Arriaga.
  • Visitar el edificio de La Alhondiga, pasear por Gran Via, ir al mercado de las flores de los domingos en  ” El Arenal”, ir a ver como cambian cromos y novelas como antaño en la Plaza Nueva los domingos etc.

Muy interesante:

  • Al lado de San Mamés tienes la zona de poteo denominada ” Pozas “ calle Licenciado Poza, sitio perfecto para ir a tomarse algo y degustar los pintxos de la ciudad. Por supuesto que hay otras zonas de poteo aquí toda la información de Poteo en Bilbao.
  • No te puedes ir de Bilbao sin probar  las “gildas” pintxo típico de aceituna y anchoa, las rabas, los txampis ,las palmeras de chocolate, los bollos de mantequillas, las carolinas  (Pastel de merengue)  y el  pastel de arroz.  
  • Sandwich elevados a otro nivel. Como no podía ser menos, los de Bilbao presumen de tener el mejor sandwich del mundo, destacan dos clásicos de la ciudad  Bar Eme (General Concha, 5) y el Bar Alameda (Alameda Urquijo, 40), ambos con ingredientes de primera calidad, como anchoas del Cantábrico  y su salsa secreta o “Las Felipadas” del Bar Alameda, con el ligero toque picante.

En Bilbao es fácil comer bien, la capital tiene oferta gastronómica para todos los gustos. También tiene mucho ambiente nocturno y cosmopolita, si eres de salir de noche … Bilbao no te defraudará tienes marcha hasta mas allá del amanecer.

  • Aste Nagusia, fiestas de Bilbao, si estas cerca del 18 al 26 de agosto, tienes una cita en Bilbao, conciertos, teatro, actividades y mucho pero que mucho ambiente, aquí el programa.

Si tienes mas días y quieres completar la ruta, tienes muchos sitios para visitar, San Juan de Gaztelugatxe  escenario de la película Juego de Tronos, Bermeo con área de autocaravanas, Mundaka, Urdaibai, estamos seguros que Bizkaia te sorprenderá. O una ruta por las Capitales Vascas, que todas cuentan con Área de Autocaravanas, mira este post de Donosti en Autocaravana

 

 

Area de autocaravanas Bilbao

Imagen del área de autocaravanas de Kobetamendi Bilbao, vista en el Periódico Deia 

    Bitnami