Instagram

Navarra

En Autocaravana a las Bardenas Reales de Navarra – Arguedas

6 mayo, 2018

En autocaravana al desierto de Navarra “Las Bardenas Reales”.

Declarado reserva de la Biosfera por la Unesco, es un desierto que a pesar de su apariencia esconde una gran riqueza natural.

Por su paisaje tan característico ha sido elegido como escenario de muchas películas, videoclips, anuncios etc.

La primavera es una época ideal para visitar esta zona de Navarra en autocaravana. Las plantas aromáticas están en pleno esplendor y hará que la visita sea también una experiencia olfativa difícil de olvidar.

Para visitar el Parque Natural de las Bardenas de Navarra en autocaravana.

INTERESANTE:

  • Arguedas, cuenta con área de autocaravanas, además bonita.
  • Desde el área se pueden visitar las casas cueva, a la noche tienen iluminación nocturna y hace que el lugar tenga un “toque especial”
  • Desde el área de autocaravanas al pueblo, se puede ir andando, encontraremos todo tipo de comercios, bares etc.
  • Desde el área al Parque Natural de las Bardenas, hay unos 5 km, si estas en forma puedes salir desde aquí con la bicicleta, sino mejor ir al parque en autocaravana ya que no hay ningún problema y podrás disfrutar de pasar el día allí si te apetece con vistas de película.
  • Para llegar al parque, puedes parar al lado del centro de interpretación sin ningún problema con la autocaravana, te dará ideas de rutas a pie, en bici y también información geológica de las Bardenas Reales de Navarra. De ahí  puedes continuar con la autocaravana para empezar el recorrido mas adelante.
  • Nosotros elegimos la ruta BTT·3  para hacer en bici 28km sin mucho desnivel.
  • En esta ruta hay muchas cabañas de pastores, ya que las Bardenas  ha sido históricamente y es territorio de pastores. Te servirán de cobijo, si como a nosotros te cae una gran tormenta.
  • La BTT 3 o vuelta al polígono  se puede hacer perfectamente con la autocaravana ya que discurre por pista y puedes aparcar en todos los sitios destacables como “Castildetierra” .

PLAN ESTRELLA:

Cada 18 de septiembre se sigue celebrando ” La fiesta de la  Trashumancia “, es un día festivo que celebra la llegada por el termino municipal de ” El Paso”, de las primeras ovejas que vienen desde el Norte de Navarra para pasar el otoño – invierno en las Bardenas. Pastores, lugareños, curiosos, folclore, chistorradas populares etc. ayudan a mantener viva esta bonita tradición.


PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA:

Senda Viva 

Es un parque que nos gusta mucho, por su carácter familiar. El parque diremos que es de tamaño “mediano” que hace muy cómoda la visita. Recomendado para niños hasta 10-12 años máximo, ya que muchas de las actuaciones están dirigidas para niños pequeños, desde los tres hasta los 10 años disfrutaran a tope. En verano dispone de muchas actividades con agua.

La fiesta de Haloween en el parque es especialmente atractiva. En el mismo parking del parque puedes aparcar la autocaravana sin problema.

Planazo para un día de disfrute y desconexión con los mas peques de la casa.


 

Para completar la ruta en autocaravana :

Puedes visitar Olite y su bien conservado Castillo y centro histórico. Cuenta con área de autocaravanas muy bien situada y tranquila.

San Martin de Unx  y sus bodegas de vino de Navarra, cuenta con parking que permite la pernocta.

Tafalla, visita su centro histórico, cuenta con área de autocaravanas.

Desde esta zona a Pamplona hay escasos 40 km, así que una visita a la capital también es una opción, Pamplona en autocaravana.

 

    Bitnami