Instagram

BIZKAIA

En autocaravana por Urdaibai- Bizkaia

18 julio, 2017
autocaravana urdaibai

Urdaibai en autocaravana

Os queremos acercar a este rincón de la costa vasca que merece la pena visitar. Una ruta preciosa con autocaravana, furgoneta o camper. Es un destino ideal tanto si viajas con niños, como si no. Tiene muchísimas cosas para visitar y actividades para hacer en familia.

Urdaibai es reserva de la biosfera donde se fusiona el mar y la ría junto con prados verdes y caserios salpicando el paisaje.

Como punto de partida tomamos Gernika. Merece la pena dar una vuelta al pueblo y dejarte conquistar.

No es fácil aparcar ya que dispone de zona azul. Al final del pueblo, dirección Bermeo enfrente de la Ertzaintza, hay un parking gratuito. Cinco minutos andando al centro.

La Ría hace  un tipo ” V” por lo que tienes dos lados para ver. La carretera BI 3234 y dirección Mundaka – Bermeo

Es una zona que ofrece muchas actividades y tiene mucho para ver, por lo que tendrás que elegir qué te apetece más visitar dependiendo de los días que dispongas para hacer la ruta con la autocaravana, furgoneta o camper.


PLANES EN URDAIBAI con peques y no tan peques 

  • Bosque de Oma. Bosque pintado por el artista Agustin Ibarrola. Se accede desde Kortezubi, recomendable seguir las flechas para entender la obra del artista. 
  • Basondo es un refugio para la fauna salvaje amenazada. Tiene un recorrido circular de 1h y 30 minutos aproximadamente. Destaca que el personal es muy amable y se nota que les gusta lo que hacen. 
  • Urdaibai Bird center. Un lugar donde aprenderás sobre la migración de pájaros. Dispone de un museo natural y área de juegos para los peques. Recomendamos llevar tus propios catalejos. 
  • Laida kanoak. Teníamos ganas de conocer la ría desde “dentro” y contratamos un descenso con los niños. La experiencia fue genial, ¡para repetir! Te da un punto de vista único que sólo se consigue desde el agua. El trato fue muy cercano y nos dieron facilidades en todo momento. Puedes ir haciendo paradas en diferentes puntos. La duración total fue de unas cuatro horas aproximadamente.
  • Visita Mundaka, Bermeo… Todos los pueblos de esta zona tienen su historia y merecen la pena un paseo. De Bermeo hacia Bakio encontrarás San Juan de Gaztelugatxe, un rincón mágico de la Costa Vasca.
  • Rutas senderistas y BTT


INTERESANTE

  • Es una zona de una belleza extraordinaria y donde el paisaje cambia según las mareas. Recomendamos ir en bajamar.
  • Nos gusta la playa de Laga y Laida. En temporada alta es complicado aparcar, recomendable ir a última hora de la tarde y así no hay problemas.
  • La zona cuenta con área de autocaravanas en Gautegi- Arteaga al lado del Bird center de Urdaibai  y en Bermeo  arriba del pueblo. No es un área especialmente bonita pero sirve para una noche y cargar y descargar.
  • Parada obligada en Pedernales, conocido sólo por los lugareños. Si la marea está baja puedes ir andando casi hasta Laida que está enfrente. Arriba, antes de bajar a la playa hay un parking con sombra que fuera de temporada no suelen poner problemas para aparcar-pernoctar .
  • Kanala, playa escondida. Es fácil pasarla de largo si no conoces su existencia. Una vez pasado Kortezubi, ¡atención a los carteles! Con la autocaravana es difícil aparcar pero un poco más adelante del pueblo, a mano derecha (viniendo desde Gernika) hay un restaurante y un parking. Te recomendamos aparcar aquí  e ir andando al pueblo (cinco minutos por carretera) Merece la pena. Además, pregunta por el centro social  y tómate algo en su terraza escondida… ¡con unas vistas impresionantes!

GASTRONOMÍA

 ¡Visita una cervecera! Las cerveceras son típicas de Bizkaia. Antes sólo abrían de Semana Santa a  Otoño pero ahora hay muchas que abren todo el año.

La mayoría de ellas cuentan con amplias terrazas con mobiliario sencillo y el menú típico es pollo asado a la cerveza y ensalada. También suele haber otras cosas para elegir como tortilla de patata, pimientos morcillas, etc.

En muchas tienes que coger tú todo el mantel, cubiertos, etc. y lo llevas a la mesa.  Es un planazo que te invitamos a disfrutar.

En esta zona hay muchas y se come bien en todas.

 


“Nos gustó mucho los animales y el paseo en canoa. Aprendimos a remar bien y nos quedamos en la arena dos veces. ¡Nos encanta comer en la cervecera!”

NOA & OIHAN 


¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

 

autocaravana urdaibai

    Bitnami