Instagram

De mercados de segunda mano y antigüedades por Francia en autocaravana.

5 septiembre, 2017
vide grenier en autocaravana

Nos encantan los mercados de segunda mano y antigüedades, por eso hoy queremos haceros una ruta en autocaravana con la que disfrutamos mucho: mercados de segunda mano y antigüedades por Francia.

 

DE MERCADOS DE SEGUNDA MANO Y ANTIGÜEDADES POR FRANCIA EN AUTOCARAVANA

 

Los vide greniers o brocantes son una plan fantástico para incluir en tu visita a Francia en  la ruta con tu autocaravana, camper o furgo.

 

¿Qué  son los vide- greniers

Los videgreniers quiere decir literalmente “Vaciado de Granero” y en todos los pueblos de Francia hay costumbre de hacer un mercado o varios anuales. Se pone en venta las cosas que ya no se usan. A veces, los organizadores son asociaciones y el dinero recaudado va destinado a lo fines de cada asociación involucrada.

Suele haber ropa, juguetes, libros, muebles, pósters, etc. A veces, se encuentran cosas interesantes, otras no tanto. Pero, la visita merece la pena. Es sin duda curioso ya que aquí no estamos acostumbrados a este tipo de mercadillos. A nosotros nos encantan, no sólo por la idea que es fantástica (la de “reciclar”), si no también porque tienen mucho encanto y en ninguno hay lo mismo. Siempre es diferente, ¡una sorpresa! Si al primero que acudes no es muy interesante, dale otra oportunidad, ya que como os decimos en ninguno encontrarás lo mismo.

 

Nosotros, antes de la escapada a Francia, solemos mirar si hay alguno cerca de la ruta para acercarnos. Puedes consultar tú también en esta pagina. También tiene aplicación para android.

www.vide-greniers.org : puedes seleccionar por zona o también por  mapa. La aplicación esta muy bien porque puedes geolocalizar tu posición y te salen los mercados- brocantes más próximos.

Pero, ¿cómo elegir a cual ir? Puedes mirar el número de expositores: a mayor número mas interesante suele estar. También puedes mirar dónde se realiza: si es al aire libre o cubierto, ya que si llueve seguro lo suspenderán.

 

También existe esta otra página donde también suelen anunciarse casas particulares. Estas son casas que quieren vaciar, bien porque la venden o por otros motivos. Suelen tener un horario y normalmente venden todo lo que hay dentro. Antes de comprar asegúrate de que tienes sitio en la autocaravana, furgo, etc. que es fácil comprar muchas cosas y luego vienen los problemas…

 

¿Qué son los brocantes

Los brocantes, son mercados de antigüedades. La mayoría de los que van son profesionales. Suele haber mobiliario, objetos decorativos, libros, etc. y los precios son mucho más competitivos que en España. De hecho, es fácil ver a anticuarios profesionales españoles comprando en Francia.

Es una experiencia diferente  que te invitamos a descubrir. No suele haber turistas (excepto en los más populares como Ahetze) y te puedes sentir como un local disfrutando de una mañana de mercado. ¡Fantástico!

 

  • El mercado más grande del sur de Europa se realiza en Port de Lanne, donde todo el pueblo se convierte en mercado, con muchísimos puestos.  Normalmente está hasta el 14 de agosto, fecha a confirmar anualmente.

 

  • Cerca de la frontera también tenemos el mercado de Ahetze. Se realiza el tercer domingo de cada mes. Es un pueblito entre San Juan de Luz  y San Pere. Está a 30 min. de Donosti y para nuestro gusto ha perdido un poco el encanto y va mucha gente. Pero si no lo conoces seguro que te sorprenderá. Recomendación: si no puedes ir la noche anterior, madruga.

 

  • En Biarritz suele haber brocante todos los domingos. En diferentes lugares, y no están nada masificados, sólo hay que consultar la agenda.

 

RECOMENDACIONES

  • Si tienes interés en comprar algo concreto es mejor madrugar e ir a primera hora de la mañana, sobre las 7.00 AM cuando están montando. A esa hora, incluso antes, las compras se hacen entre profesionales.
  • Se negocia como en casi todos los mercados.
  • Si vas con peques, darles dinero y que se lo gestionen ellos es una buena opción. Hay juguetes de segunda mano, etc. que a nuestros peques les encanta.

 

¡Os aseguramos que no seréis la única autocaravana, camper o furgoneta que estará durmiendo desde la noche anterior para no perderse nada!


¿Quieres enterarte de todas las propuestas?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

 

Brocante en autocaravana (Francia)

 

Brocante con autocaravana


 

 

    Bitnami