Instagram

¡Inspírate! 10 planes en autocaravana para el Puente de Diciembre.

23 noviembre, 2018
autocaravana en pistas de esqui

 

Se acerca el puente de diciembre y la temporada de Navidad, una época ideal para escaparte en  autocaravana o camper. Nos encantan esas tardes en la que hace frío y te quedas jugando a juegos de mesa en la autocaravana, o viendo nevar … O sales todo el día a visitar la ciudad y llegas al final de la tarde al calor del hogar.

Aquí van nuestras propuestas de viaje en autocaravana para el puente de diciembre o Navidad, aunque tenemos pendiente publicar alguna ruta más. 

Propuestas de viaje en autocaravana

1º Madrid  en autocaravana , una de las grandes ciudades europeas, con una amplia oferta cultural y gastronómica, que en esta época luce los adornos navideños, luces etc. mira estos  58 sitios para visitar en Madrid.  En este post Madrid en autocaravana y ruta por Vallecas Gastronómica te damos toda la información reciente.

 Estación de sky   de Arette , La Pierre Saint Martin, con área de autocaravanas a pie de pista, siempre esta muy concurrida, algunas parcelas tienen luz. Arette es una estación de esquí familiar, hay una zona para tirarse en trineos, paseos con raquetas , esquí de fondo y esquí alpino...  y el pan de la panadería que esta en la zona comercial  esta buenísimo. Aunque no esquíes, es un placer para los sentidos  ver el paisaje de alta montaña … y desayunar a pie de pista. ¡Atención ! si vais por Isaba preguntar antes como esta el puerto ya que es habitual que este  cortado a partir de “El Ferial”.

Si te apetece nieve, mira este post en el que te contamos, ocho sitios en os que dormir a pie de pista con autocaravana. Aunque no esquíes seguro que merece la pena.

Visitar Córdoba  en autocaravana y  sus patios, que también abren en NavidadVisitar los patios es una experiencia muy recomendable los anfitriones te explican muchas cosas de  la historia popular y es una manera de conocer gente del lugar, además de que preparan unos dulces buenísimos. En Córdoba se puede pernoctar en  el parking de Los Custodios, a escasos cinco minutos andando del centro, todo un lujo. También se puede completar la visita con un baño árabe. Y si tienes mas días visitar  Sevilla.

Eurodisney y Paris en autocaravana,  este es un viaje familiar que siempre recordarás. En Navidades el parque esta decorado con motivos navideños, también hay cabalgatas especiales  etc. Si vais en Navidad después del 1 de enero hay menos gente porque en Francia no son vacaciones. En el parque de Disney hay una zona para autocaravanas y campers ,dispone de servicios públicos que cuentan con duchas. Del parking a  la entrada hay unos 15 m andando, pero se pasa por la zona comercial que también es de gran entretenimiento. Si llegas a la tarde noche, puedes aprovechar a ir a la zona comercial y al día siguiente entrar al parque. En el blog de Autocaravana en familia encontrarás mucha información.

Desde el mismo parque hay un tren que conecta con Paris en  45 m aprox.  Y ya que estas en Paris …como no ir a visitar la ciudad del amor. En la Torre Eiffel  en la época de invierno en el primer piso hay una pista de patinaje, que hará las delicias de los peques y no tan peques.

Almeria Cabo de Gata, buscando temperaturas más cálidas, las playas  y pueblos del Cabo de Gata te sorprenderán… en Diciembre a 20 grados … o alguno mas. Pasear por sus calles, aguas claras… Una luz especial , Rodalquilar, Las Negras , Aguamarga etc. Es una zona en la que hay muchos sitios habilitados para la pernocta en autocaravana ¡Tu eliges ! 

6º Lisboa,una ciudad europea que la tenemos cerca y que merece la pena visitar  unos días , de Lisboa nos gusta ese aire un poco decadente de los edificios, como los de La Habana… comidas con claras influencias africanas, sabores diferentes, nos gusta sus mercados  en las que encuentras productos frescos de primera calidad, la gente, el clima, la luz… Para pernoctar  nosotros fuimos al   Camping Monsanto , parcelas amplias, con mesa de madera en cada parcela, muy sombreado.  Desde el mismo camping hay autobús al centro, pero si sois cuatro  sale mas económico un taxi.

 Bilbao , que además  ha ganado el premio a la mejor ciudad europea 2018. Cuenta con un área de autocaravanas con unas vistas muy  buenas de la ciudad. Hay que ir en autobús al centro que se coge cerca del área. Además, al lado del área  de autocaravanas ,a unos cinco minutos caminando, hay una cervecera donde se sirve pollo asado  a la cerveza y ensalada entre otras cosas… y que es típico de de Bizkaia- Vizcaya. Te lo coges tú todo, mantel, cubiertos etc. y a la mesa. Otra de las curiosidades  gastronomicas de Bilbao son la “gildas”  pintxo típico y los bollos de mantequilla. Toda la información en este post Bilbao en Autocaravana.

Y si tienes más días  y vas con peques, puedes visitar IzenaduBa Basoa , la Casa de Olentzero , es una visita interesante en la que aparecen los seres mitológicos de Euskal Herria.

Bilbao cuenta con una buena agenda cultural, por lo que os invito a  mirarla antes  de vuestra visita por si hay algún evento de vuestro interés. 

8 º Toulousse y la Citie del Space,  es una escapada perfecta para cinco días, y os lo contamos todo en este post Toulouse en autocaravana.

9 º Soria, Laguna Negra , Cañón del Rio Lobos y Burgo de Osma en autocaravana. Soria cuenta con un rico patrimonio natural y  cultural. Nos ofrece rutas de senderismo muchas aptas para todos los niveles y de gran belleza. Si vas al Burgo de Osma… es todo un clásico comer cochinillo.  Para pernoctar, Soria cuenta con varias áreas de pernocta para autocaravanas.

En este post del blog www.conmiautocaravana.com  encuentras información muy completa sobre la ruta.

10 º Alsacia, un clásico entre los autocaravanistas en esta época, viaje al corazón de La Navidad,  pueblos decorados de Navidad que parecen de cuento, vinos calientes, … aquí la ruta de  La Gaviota Viajera, con datos muy prácticos. Alsacia es para todos los gustos, unos vienen enamorados, otros dicen que es solo un reclamo turístico sin gran interés… lo mejor es vivirlo para tener tu propia opinión .

¿No te he convencido?, date una vuelta por el blog que hay muchos mas destinos, Pamplona, Donosti, Morella etc.

Las autocaravanas y campers no solo son para el verano y esto lo sabemos bien los que viajamos en ellas … todas las estaciones tienen su encanto.

También, puedes plantearte alquilar una y vivir la experiencia en : www.soloautocaravanas.com

#coleccionaexperiencias

¿Quieres enterarte de todas las propuestas ? Deja tu email y serás el primero en enterarte.

 

    Bitnami