Instagram

Madrid

Madrid en autocaravana – Ruta Vallecas Gastronómica

11 noviembre, 2018

Madrid es una de las grandes ciudades del mundo, que sin duda merece una visita con o sin autocaravana, Madrid siempre es un planazo.

No voy a contar todo lo que se  puede hacer en Madrid, porque hay un sin fin de  información en la red y como gran ciudad que es, ofrece actividades para todos los gustos, museos, rutas históricas, exposiciones, restaurantes, tapas, simplemente pasear, descubrir el cielo de Madrid  etc.

Al grano Madrid en autocaravana:

Para pernoctar con la autocaravana hay varias opciones, aquí cada uno decide :

  • Área de autocaravanas de Pinto. Desde el área a la estación Renfe de Pinto 20 minutos andando, también hay opción de coger un autobús de línea que es circular. Tiene parada muy cerca del área con parada en la estación. El tren desde Pinto a Madrid son 26 minutos (cercanías C3 Aranjuez, Atocha, Chamartín el Escorial) y te deja en Atocha. Perfecto para comer bocadillo de calamares en “El Maravillas”, ver el Retiro, museo del Prado y el Reina Sofía.
  • Camping Osuna, camping urbano tiene sombra. La parada de metro a 600 metros del camping, se llama Canilejas.
  • Parking de Valnebernado, a 300 me esta la estación de metro Valdebernardo.¡ Atención ! en el puente de diciembre, suele haber “quedada” y se suele llenar.

Si conoces algún sitio mas  para pernoctar, cuéntanoslo y lo incluimos en este post.

INTERESANTE:

  • Si vas en familia, coger un autobús turístico que te enseñe la ciudad es un buen plan para hacerte con una idea general de todo. En la publicidad venden que te puedes bajar y subir cuando quieras. Pero si lo haces, tendrás que pelearte para subir ya que los autobuses van petados. Tiene precio familiar (Dos adultos + Dos niños), aquí el enlace del autobús oficial de Madrid. 
  • Planes gratis en Madrid. Madrid es una capital de cultura y todos los barrios cuentan con su centro cultural. Es muy habitual que haya  teatros, charlas, exposiciones etc. en los que será difícil encontrarte con un turista. En el blog ” Comiendo Pipas“, encontrarás mucha información, es una agenda de ocio gratis.
  • Para cuatro personas, sale a cuenta coger un taxi, muy poca diferencia de precio con el metro.
  • Para las familias numerosas con carnet, los museos son gratis.

Hoy en día los centros de las ciudades se han mimetizado y son muy parecidos cuesta encontrar la “esencia”, además estan llenos de turistas. A menudo esta masificación hace que los precios se encarezcan y que no vivamos la realidad de las ciudades. Cada vez nos gusta mas el turismo de barrio. Allí donde vive la gente.


PLAN  ESTRELLA:

Vallecas – Ruta gastronómica.

Esta vez fuimos rumbo: Parada de metro ” Puente de Vallecas”  sin autocaravana ¡Claro! mejor dejarla aparcada. Está a dos paradas de metro de Atocha. La sorpresa fue todo lo que ofrece el barrio, tanto nos gusto que repetimos dos días la zona, ya que el centro de Madrid estaba abarrotado.

¿ Qué nos encontramos? , un barrio de toda la vida multicultural, la sensación de estar en Paris o Londres. Unos restaurantes “chapó” a muy buen precio y las mejores vistas del atardecer de Madrid.

Nos guiamos  por la información que encontramos en esta web  ” De Paseo por Vallecas”

  • De tapas por Vallecas, aquí encontrarás mucha información para tapear rico y a buen precio, además si quieres comer uno de los mejores cocidos madrileños de la ciudad, vas a tener que ir a Vallecas, a la cervecería La cruz Blanca de Vallecas.
  • Comida Peruana por todas las esquinas ( por cierto, muy ricas), también el restaurante Callao24  del chef Jose Arias. Si reservas con antelación en su web, puedes conseguir un 30 % de descuento en la carta. El ceviche, espectacular.
  • Un mercado, con mucha vida, lleno de puestos y gente haciendo la compra, los mercados para nosotros son parada obligatoria. Era una antigua fábrica de yesos que se derribó en la guerra civil.
  • El mejor atardecer y vistas de Madrid, en el parque del Cerro del tío Pio, conocido como las 7 tetas.
  • Si eres futbolero, este barrio respira fútbol, merece la pena ir a ver un partido del Rayo Vallecano ambiente asegurado.
  • Heavy metal, no fuimos con los peques. Pero recomiendan ir a tomar unas cañas  y a escuchar música rock.

Seguro que hay mil planes para hacer que no hemos descubierto todavía, así que tendremos que volver.

Si tienes mas días también te puedes acercar al parque Warner de Madrid o a la zona de Lozoya etc. , en este post de Bidai On  encontrarás mas información. 

Y si  pasas cerca … no olvides visitar Medinaceli.

Síguenos en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas y si quieres buscar autocaravana, tienes toda la oferta en www.soloautocaravanas.com

Comparte  #ColeccionaExperiencias

Foto del Blog Un buen Día en Madrid

Atardecer desde el parque de las 7 tetas, foto del blog  ” Un buen día en Madrid ” 

Aréa de autocaravanas de Pinto Madrid

    Bitnami