Instagram

Teruel

Matarranya – Matarraña en autocaravana – Teruel

2 octubre, 2017
Autocaravana en Teruel

Huyendo de las masas decidimos emprender ruta a la comarca del Matarraña en autocaravana. Habíamos leído que la denominan “La Toscana española”. Es una zona perfecta para ir con autocaravana, furgoneta o camper.

Sin duda acertamos, por que es un destino nada masificado y si te gusta la naturaleza hay múltiples actividades para realizar y pueblos para visitar. Lo de si se parece a la Toscana o no… ¡eso te dejamos que lo descubras tu! 🙂

No tendrás problemas para pernoctar con la autocaravana, ni de aparcamiento en la zona. Ofrece rutas de senderimo, turismo activo y también rutas culturales.


INTERESANTE:

VALDERROBRES.
  • Elegimos como base el área de autocaravanas del Valderrobres, al lado del rio y del pueblo. El área cuenta con zona de carga y descarga. Es un sitio agradable. A pesar de ser agosto, en tres noches, sólo nos juntamos cuatro autocaravanas.
  • En Valderrobres, la visita al castillo es obligada y un paseo por el casco viejo. Hay comercios y al lado del área un supermercado. El pueblo cuenta con carnicería, pescadería ,etc. Es perfecto para reponer la despensa y  degustar productos locales.

 

BECEITE.
  • BECEITE  turismo es una pagina que informa bien de las rutas y todo lo necesario.
  • Es un pueblo pequeño y han regulado el aparcamiento. A la entrada, nada más llegar, han habilitado un parking donde puedes pasar el día pero no la noche. De aquí a la oficina de turismo andando hay unos cinco minutos.
  • Beceite es el punto de partida para la bonita excursión del Parrizal que recomendamos hacer. Tanto si viajas con niños como si no. Es un paseo muy bonito entre puentes y “lianas”. ¡Toda una aventura! Ida y vuelta unas 3h. aprox.
  • Desde el parking, donde hay que dejar la autocaravana, furgoneta o camper hasta donde empieza el camino para ir al Parrizal, hay unos 6km que hicimos en bici. Sólo hay un par de cuestas “duras” si vas con peques  o no estas entrenado. Pero se puede ir sin problema. El camino es muy chulo y merece la pena. Se puede plantear una parada en la piscina natural que tiene un bar que abren en verano. Nosotros con dos peques de 9 y 11 años subimos sin problemas.
  • Por la mañana es frecuente que esté lleno el parking y por lo tanto el paseo. Nosotros decidimos ir después de comer sobre las 16.00h y tuvimos la suerte de que hicimos el paseo casi solos.
  • En la oficina de turismo nos informaron de que había un servicio de transfer a la mañana y otro a la tarde. Te llevan desde el parking al inicio de la ruta y luego te traen de vuelta. Precio del servicio 20€* el vehículo; independientemente de las personas que vayan. *(Tarifas agosto 2017)
  • Pozas de la Pesquera. A 5 km de pozas donde darte un baño. También fuimos en bici  aunque no nos pudimos bañar porque el tiempo no acompañó.
  • En el pueblo de Beceite hay dos panaderías de horno de leña, con pan y dulces buenísimos.

 

LA FRESNEDA.
  • Merece la pena un paseo por sus calles, fue una sorpresa,  nos gustó mucho.
  • Visita al Castillo en ruinas (hay un geocaching) ¡La vista es espectacular!
  • Cuenta con piscina municipal.
  • Puedes visitar el patio del exclusivo Hotel El convent 1613. Ahora ha abierto las puertas de su patio interior a partir de las 16,00 h donde puedes ir a tomar algo y disfrutar de la atmósfera de paz y relax.
  • Camping La Fresneda. Sólo fuimos a visitarlo ya que estaban todas las plazas ocupadas. Es un camping que tiene un premio al mejor camping de Europa por la revista Cool Camping y despertaba nuestra curiosidad desde hace tiempo. Es un espacio agradable entre olivos y bancales. No se admite aire acondicionado, móviles, TV, radio, etc. todo cuidado para desconectar.  Sólo se escuchan los sonidos de la naturaleza.  Es un lugar idílico para desconectar, todo invita a ello.

 

FUENTESPALDA.
  • Visita a la BIOESCUELA. Aquí nos enseñaron distintos métodos para cubrir las necesidades básicas de la vida. Cómo cultivar, cómo cuidar los animales, el tratamiento de residuos, etc.

 

CALAICETE.

 

Sin duda, la comarca del Matarranya es uno de los paraísos de la vida SLOW.


 

“Lo que más nos gustó fue el paseo por el río, pudimos subir los puentes de madera y cruzar los troncos”.

NOA & OIHAN


¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

Autocaravana en Teruel viaje con niños autocaravana por teruel

beceite en autocaravana

    Bitnami