Instagram

Castellón

Morella – Maestrazgo en autocaravana. ¡Déjate sorprender!

22 agosto, 2017

En ruta por el Maestrazgo en autocaravana, Morella provincia de Castellón ha sido una gran sorpresa en el camino. Recomendamos su visita si viajas en autocaravana, furgoneta o camper.

Tiene el título a uno de  los pueblos más bonitos de España. Y, no nos sorprende, ya que sus muros esconden mucho que ver y ofrecer. Toda la información turística la encontraréis en la web.

Además de contar con una estupenda área de autocaravanas. Se sitúa a las afueras del pueblo y ofrece unas magnificas vistas al castillo. Cuenta con mesas de picnic y zona de carga y descarga.

Si huyes de los sitios masificados en agosto, una ruta por el Maestrazgo en autocaravana sin duda es genial. Muy poca gente, buena temperatura (siempre refresca por las noches), gente amable y ningún problema para pernoctar.


INTERESANTE:

  • Para la visita al pueblo puedes subir con la autocaravana furgoneta o camper y aparcar arriba. En verano cobran por el estacionamiento. Hay mucho espacio.
  • Pederte por sus calles es un lujo… Nos sorprendió que siguen conservando las panaderías de horno de leña, bares con esencia y la hospitalidad de su gente.
  • El Casco Viejo de origen medieval. Impresionante patrimonio cultural: la iglesia, el castillo, plazas, porches…  Nos sorprendió la tienda “Aromas de Morella” tienda de aromática que sin duda representa la experiencia olfativa del Maestrazgo.
  • En la zona también podrás realizar rutas BTT. Tienen una web donde explican todas las rutas.
  • GASTRONOMÍA:  muy variada y auténtica que recuerda al sabor de antaño. No te pierdas los Flaons, dulces típicos, quesos, miel, coquellanas, embutidos, etc. También tiene mucha importancia la trufa y en temporada hay un mercado todos los viernes.
  • Visitamos el pueblo en agosto y había fiestas. Nos llamo la atención los “miradores” que ponen para ver la suelta de vacas y toros. Muy originales.

PLAN ESTRELLA:

  • SALTAPINS: parque de tirolinas en la zona de “La Fabrica de Giner”. Buena sombra para aparcar y pasar el día. Los monitores muy atentos y el recorrido muy divertido. También hay una piscina aunque el pueblo también cuenta con piscina pública.

 

“Saltapins muy divertido no  te enteras de que estas tan alto pero se nos hizo corto. En Morella hay muchas tiendas y muchos pasteles buenos”

NOA &OIHAN


 

Si estés en ruta con la autocaravana, furgo o camper, también puedes visitar Miravent, Cantavieja (cuenta con área de autocaravanas), Fortanete, Mosqueruela, Puertomingalvo y Rubielos de Mora entre otros. Pueblos rodeados de naturaleza donde seréis muy bien acogidos. Además, muchos ostentan el título a pueblo más bonito de España. Hay una amplia red de merenderos en la zona en la que se puede aparcar tranquilamente.

En Mosqueruela os podéis animar a llegar hasta el merendero de las truchas. Lo mejor para llegar: preguntar a alguien del lugar. Aunque sea pista, no hay ningún problema para ir con la autocaravana. Nosotros fuimos y mide 7.15m.  También apto para ir andando o en bici.


¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

 

 

Morella en autocaravana

    Bitnami