Instagram

BIZKAIA

Plentzia – Gorliz – Armintza-costa vizcaína en autocaravana

5 mayo, 2019
Armintza en autocaravana

En autocaravana por la Costa de Bizkaia 

Esta ruta en autocaravana la recomendamos hacer fuera de  temporada turística, ya que en verano creemos que puede ser mas complicada la pernocta. En Sopelana hay área de autocaravanas.

Plentzia es una villa pesquera que conserva un casco antiguo que merece la pena un paseo por sus calles o por la ría, para aparcar la autocaravana  no es fácil, ya que no dispone de mucho sitio. Nosotros aparcamos una vez cruzado el puente giramos a la derecha que hay una urbanización, aquí hay sitio sin problemas para  aparcar y dar un paseo por la villa marinera. Desde el principio de la ría hasta la playa. Paseo apto para patines, bicicletas, etc.

Gorliz, aparcamos en el parking de la playa, fuera de temporada no hay problema para hacer noche en el mismo parking ( Areatza Kalea), en temporada de playa esta regulado el estacionamiento. Gorliz cuenta con camping muy cerca de la playa.

Camping Arrien. Abre en temporada del 1 de marzo al 31 de octubre. No podemos dar nuestra opinión porque no hemos estado.

Gorliz es la villa con más horas de sol de Bizkaia y tiene una puesta de sol preciosa.

PLAN ESTRELLA EN GORLIZ CON AUTOCARAVANA

  • Desde el final de la playa, parte una ruta hacia el faro, que tiene unas vistas increíbles. La ruta es de unas dos o tres horas, se puede hacer circular y  a su paso encontramos miradores, praderas, vacas pastando … Es apta para todos los públicos y esta ruta presume de tener  unas de las mejores vistas del litoral.
  • Visitar Armintza. Desde Gorliz se puede llegar por carretera a Armintza, barrio de Lemoiz. Cuenta con un parking a la entrada de asfalto. Pasear por el puerto y descubrir sus calas de piedras. Al final de Armintza hay un parque y una pista pequeña de skate. Hay un par de bares con buenas vistas, donde disgustar unas buenas rabas, o comer pescado fresco, mira esta información.

ARMINTZA, una perla en el camino. 

Si  dispones de más días para ir de ruta con autocaravana por Bizkaia, tienes varias opcionespara completar la ruta:

Propuesta de ruta 1:

  • De Armintza a Bakio, Bermeo ( que cuenta con área de autocaravanas), San Juan de Gaztelugatxe ( recomendable madrugar e ir antes de las 10h ), Urdaibai. 

Propuesta de ruta 2:

Insistimos que recomendamos realizar la ruta fuera de temporada de verano, ya que tanto los accesos como los pueblos  suelen estar llenos de gente, coches etc.


Ha sido una total sorpresa, conocíamos los pueblos de Plentzia y  Gorliz de pasada pero no los habíamos ” habitado”, es decir siempre de paso o una parada rápida. Pero por circunstancias tuvimos que hacer noche por aquí y que cosa es … cuando te quedas, le das tiempo al sitio y descubres lugares sorprendentes.

Buena ruta ruteros/as … Colecciona Experiencias.

 

Si te apetece síguenos  en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas 

Comparte  #ColeccionaExperiencias

Y si quieres ser el primero en enterarte de los destinos déjanos tu email, prometemos no mandar spam 🙂

Para alquilar o comprar autocaravana tienes toda la oferta en www.soloautocaravanas.comparking autocaravanas Gorliz

Armintza en autocaravana Gorliz en autocaravana Autocaravana faro de Gorliz Armintza en autocaravana

 

 

    Bitnami