Instagram

Auch, capital del Gers en autocaravana. ¡Un regalo en ruta!

27 enero, 2018
Pernocta en auch

Auch capital del Gers en autocaravana. Auch, es una de esas ciudades que igual no te planteas visitar y te sorprenden desde el  primer momento. Además, es un destino ideal para visitar en autocaravana o camper. No hay más que ver la magnífica área de autocaravanas con la que cuenta. (Abajo más información).

Auch, es el corazón de la Gascuña del Gers, tierra de mosqueteros, viñedos  y de placeres culinarios. Además, el Gers es una de las zonas más despobladas de Francia y sorprendentemente desconocido. Esto, para nosotros, sin duda es el gran atractivo de la zona así que emprendimos ruta en autocaravana.


 

INTERESANTE:

  • Para pernoctar nos dirigimos al área de autocaravanas de la L´Ile de Saint Martin. Es un antiguo camping que ahora se ha convertido en área. Tiene una maquina para entrar y cuesta 8 €/ 24 horas y  10 minutos de agua. También hay posibilidad de luz. Parcelas delimitadas con seto, césped y algunas con sombra en un sitio muy agradable.
  • Desde el área aproximadamente a 10min. caminando o en bici, llegas al centro por un paseo al  lado del río. Andar hasta que veáis una majestuosa escalera, por ella se accede al centro, a la catedral, etc.
  • ¡Sorpresa! En las escaleras encontraréis la estatua de su vecino más ilustre: el mosquetero D´Artagnan.
  • Arriba, en el el pueblo, hay mucha actividad comercial. Si podéis visitarlo en sábado, encontraréis  dos mercados: uno cubierto y otro al aire libre. Ambos, con verduras de temporada, magníficos quesos,  etc.
  • En Auch, hay una notable comunidad irlandesa. En el mercado  ponen un puesto con delicias irlandesas que merece la pena degustar.
  • También, los sábados amenizan el mercado con violines y salen a bailar los vecinos. ¡Un lujo poder disfrutar de estas actividades en un marco tan bonito como Auch!
  • Auch tiene un tamaño más bien pequeño, en una mañana lo ves. Pero, merece la pena quedarse algo más y disfrutar del ambiente relajado.
  • De Auch a Marciac, es un recorrido que permite encontrar joyas escondidas medievales y además en Marciac se vive todo el año  a ritmo de jazz . También cuenta con área de autocaravanas.

Sin duda, nos quedamos con ganas de estar más días en la zona… así que, ¡pendiete para  repetir!

Por lo que pudimos ver, en casi todos los pueblos había área de autocaravanas y sobre todo, un ambiente muy relajado.


“Nos gustó mucho que se podía ir en patín al centro y la pasta fresca del mercado”

NOA & OIHAN


¿Quieres enterarte de todas las propuestas? Deja tu email y serás el primero en enterarte. 

 

auch capital del gers en autocaravana

Area de autocaravanas Auch

auch capital del gers en autocaravana

Camino hacia el pueblo

auch capital del gers en autocaravana

auch capital del gers en autocaravana

auch capital del gers en autocaravana

auch capital del gers en autocaravana

auch capital del gers en autocaravana

    Bitnami