Instagram

Intercambio de autocaravana en Argentina

15 mayo, 2017
viaje argentina aurocaravana coleccionaexperiencias

Hicimos un intercambio de autocaravana con una familia Argentina, por medio de esta web. Tiempo de viaje 28 días en Diciembre 2015. Son unas vacaciones en familia fantásticas, aunque bueno, ¡todas lo son si vas en autocaravana!

www.rvworldwide.com (más información sobre intercambio de autocaravanas)

Cuando llegamos a Buenos Aires ellos nos estaban esperando. Nos quedamos tres días en su casa aclimantándonos al nuevo horario en las cercanías de Buenos Aires. Noa tenia 7 años y Oihan 5. Además, ¡¡pasábamos del frío al verano!!

Decidimos hacer la zona Norte de Argentina porque queríamos ir a Urugay, y si decidíamos ir hacia la Patagonia no nos daban los días. ¡Para otra ocasión!

Nos pusimos de meta Iguazú. Recorrimos la provincia de Corrientes la tierra Roja y paramos en los ESTEROS DEL IBERA, de increíble belleza y solo va el turismo local. Una oportunidad para ver animales en libertad, carpinchos, ciervos de los pantanos y vimos hasta un oso hormiguero.

ALTAMENTE RECOMENDABLE, tiene un camping municipal que es maravilloso.

Ahora, cuidado… que nosotros llegamos con un calor horrible y creíamos que nos íbamos a bañar y ¡sorpresa! ¡Estaba lleno de yacarés!

Pasamos tres días en los que contratamos un paseo en barca al atardecer que mereció la pena por la fauna y flora del lugar.

Nos pilló la ola de calor más grande que había habido en Argentina en los últimos 20 años. Imaginaos qué agobio en la autocaravana, ¡no aguantábamos de calor! Así que decidimos coger unos días una cabaña con piscina y aire acondicionado y descansar del viaje en Posadas.

Retomamos la ruta y fuimos a la provincia de Misiones, rumbo a Iguazú. Primero a la parte de Brasil, que estuvo muy bien. También en esa zona visitamos el parque de las aves que nos gustó mucho. Aquí llegamos en taxi desde la cabaña y luego nos llevo también a Paraguay. Pactamos el precio para todo el día.

Visitamos Iguazu en el lado Argentino en año nuevo y fue todo un acierto porque no había casi gente. La verdad es que fue espectacular, el parking sin ningún problema para aparcar la autocaravana y sacamos las entradas allí mismo. ¡Ojo!, que  al llegar  a Iguazú pueblo, os quieren vender excursiones para ir al parque etc.  Se puede ir en bus, coche, taxi , autocaravana y sacar los tickets allí mismo.

Iniciamos el camino de bajada parando en muchos lugares que no son conocidos pero que nos permitieron conocer la argentina no turística. Bellavista nos encantó. Turismo local, camping y zona de baño.

Descubrimos el camping y por primera vez en la vida, ¡vimos pirañas! Pero tranquilidad, la zona de baño estaba bien preparada para no dejar pasar a ningún ser vivo dentro que no fueran humanos.


DATOS PRÁCTICOS:

  • Llevamos según su recomendación dinero en efectivo que cambiamos allí mismo.
  • No nos resultó nada económico, parecido a lo que cuesta en España tanto compra como restaurantes.
  • Wifi en todas las gasolineras gratis, buena conexión .
  • La gente muy amable y no tuvimos ningún percance tomando las precauciones normales: no durmiendo en grandes ciudades, etc.
  • Las carreteras no están en muy buen estado pinchamos seis veces, distancias de 80 km son hasta cuatro horas, esto hay que tener en cuenta con los peques.
  • La comida buena, tanto la pasta con la carne. Quizás echamos de menos la verdura.
  • La zona que visitamos nosotros no está preparada para el turismo en autocaravana y te sientes bastante observado cuando llegas a los pueblos. Nos costaba encontrar lugares para pernoctar, ya que por desconocimiento no nos atrevíamos a dormir en cualquier lugar.
  • Los campings son privados, son como de clubs de socios. Claro, imaginaros nosotros veíamos camping y allí que íbamos. Llegábamos después de rato por la pista y nos decían que no podíamos porque no éramos socios. En muchos nos dejaron dormir pidiéndoles por favor.

Los niños:

Fue una experiencia super positiva para ellos y ver cómo empiezan a utilizar palabras que usan allá para comunicarse con otros niños es divertidísimo.

“Ver tantos animales libres, y las pirañas asustaban un poco. Los ríos parecían mares por que eran muy grandes”. 

                                                                                                                                                                           NOA & OIHAN 


LO MEJOR DEL VIAJE

El intercambio en sí. Fue una experiencia súper positiva conocer a una familia de allá. Con ellos, seguimos teniendo contacto.

LOS ESTEROS DEL IBERA


LO PEOR DEL VIAJE

  • Las largas distancias
  • El calor
  • Y los pinchazos

 

¿Quieres enterarte de todas las propuestas? Deja tu email y serás el primero en enterarte. intercambio autocaravana viaje argentina colecciona experiencias

viaje argentina naturaleza aurocaravana coleccionaexperiencias

Argentina intercambio-autocaravana viaje argentina aventuras aurocaravana coleccionaexperiencias

    Bitnami