Instagram

PORT LEUCATE EN AUTOCARAVANA. Mediterráneo solitario en Agosto… ¡es posible!

19 junio, 2017
autocaravana

Después de una ruta por el Canal de Midi, visitando pueblos con las bicis, decidimos ir al mar. Buscamos una área de autocaravanas que estuviera cerca de la playa y nos dirigimos al Port Leucate plage. En esta zona hay tres áreas de autocaravanas.

Os dejamos la página de Turismo de Leucate

¡Sorpresa! Un área de autocaravanas muy amplia y con todos los servicios. Era de  pago sobre unos 10 € más o menos. Tiene barrera para entrar y el pago se hace en una máquina. Permiten sacar toldo, sillas, mesas etc.


INTERESANTE:

  • Playa cerca. Andando hay menos de cinco minutos..
  • Camino para las bicicletas. Si andas un poco con la bici (menos de 10 min.) puedes encontrar sitios solitarios en pleno agosto. Os prometo que fuimos a mediados de agosto, sin madrugar… ¡y estábamos solos! la foto esta tomada a esa hora…
  • También con la bici puedes ir al puerto de Leucate hay varios restaurantes con mucho encanto donde se suele comer ostras a buen precio. Esta zona recuerda a los mercados asiáticos, y sin duda merece la pena una visita. Los restaurantes son sencillos y con producto fresco que suelen recoger allí mismo en el criadero.
  • Visitamos la zona del puerto deportivo. Nosotros fuimos con la bici unos 40 min. ida. Sólo hay que un tramo pequeño que  no es muy bueno si viajas con niños muy pequeños (menos de 10 minutos ). Para pasar una tarde está bien. Cuando fuimos nosotros había mercado de quesos y actividades para los pequeños.

PLAN ESTRELLA:

  • Alquilamos una barca sin permiso de un día para otro. Tuvimos suerte porque hay que reservar. Es una experiencia muy chula para niños y mayores además que hay una vuelta interesante. Compramos pizza para llevar y almorzamos en la barquita. Contratamos mediodía por la mañana.

La vuelta es interesante porque es circular por mar abierto a la zona de lago salado y vuelta.

Son muy fáciles de llevar. ¡Os animamos, que probéis la experienciaMás información aquí.


“¡Conducir la barca fue lo más! Donde estaba el lago no se puede bañar y se veían las medusas más grandes que hemos visto nunca…”

                                                                                                                                                                                                           NOA & OIHAN 


LO MEJOR DEL VIAJE:

  • Que es una zona todavía virgen, que parece imposible de encontrar en el Mediterráneo
  • El paseo en barca
  • Los restaurantes con tanto encanto y productos tan buenos y frescos

LO PEOR DEL VIAJE:

  • Nada. Fue todo perfecto. ¡Para repetir sin duda!

 


Francia-autocaravana-colecciona-experiencias

francia-autocaravana-colecciona-experiencias

¿Quieres enterarte de todas las propuestas? Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

    Bitnami