Instagram

Ruta por Italia en Navidades con Autocaravana. Roma, Florencia, La Toscana, Siena, …

25 noviembre, 2017
italia en autocaravana

Ruta por Italia con  autocaravana en Navidad .Estuvimos 10 días. Valoración de 10. Unas fantásticas vacaciones en familia.

La ruta en autocaravana elegida fue: Roma, Pienza, Siena, Florencia ,Lucca y Pisa. Totalmente recomendable para ir en camper, furgoneta o autocaravana

Decimos coger el barco con Grimaldi Lines y probar la experiencia de embarcar la autocaravana y viajar en barco. A los peques les hacia también mucha ilusión y valoramos el llegar allí descansados para comenzar la ruta.

Trayecto Barcelona – Civitavechia:

No encontramos mucha información sobre viajes a Italia con la autocaravana en estas fechas y nos sorprendió mucho al llegar que había muchas, pero que muchas, autocaravanas italianas. Para los italianos es temporada alta en Navidad y tienen costumbre de pasar las Navidades fuera.

Habíamos leído mucho sobre el tema robos en Italia, por lo que decidimos dormir siempre en áreas de autocaravanas con vigilancia.

Italia está muy preparada para las autocaravanas siendo fácil encontrar las áreas de autocaravanas. Se llaman áreas de sosta. Aquí tienes mucha información:

https://www.areasostaitalia.it
http://www.camper.it/aree-sosta/Italia

Nosotros siempre  utilizamos la aplicación de Caramaps de la que os hablaremos próximamente, nos gusta porque te da las áreas de pernocta, parkings y campings que tienes a proximidad y también valoran los usuarios, por lo que  nos dejamos guiar por los comentarios.

Llegamos a Barcelona el día anterior y pernoctamos en citystops Barcelona; para repetir, área bien comunicada con la ciudad. Dejamos la autocaravana todo el día ya que teníamos el embarque sobre las 20h.

  • Embarque sin problemas. Llegamos, nos subimos unos bocatas que cenamos y a dormir. Camarote con cuatro literas.
  • El barco llegaba sobre las 19h. Decimos ir directos a  Roma.
  • Elegimos el área de LGP ROMA. Pasmos allí  tres días / 2 noches .Fácil de llegar siguiendo las indicaciones de su propia página. Todo un acierto: parcelas amplias, ordenado y limpio.
  • En la recepción hay un hombre muy amable que habla castellano. Sorprende todos los repuestos que tienen para la autocaravana a muy buen precio, también venden los tiques para el transporte. Nosotros cuando llegamos la recepción estaba cerrada, nos atendió el guarda y al día siguiente fuimos a hacer la ficha.
  • La comunicación con Roma, en tranvía o bus, muy cerca del área de autocaravanas.  
  • En Navidades conviene reservar, cuando llegamos nosotros sólo había dos plazas libres.
  • Saliendo del área, a mano derecha, a unos tres minutos hay una zona verde con un parque amplio para correr fenomenal. También hay un supermercado en las proximidades.

Pienza en autocaravana

Partimos dirección PIENZA, porque queríamos visitar la Toscana, fuimos por una carretera general en vez de la autopista para ver el paisaje. ¡Merece la pena!

Llegamos a Pienza y nuestra sorpresa es que era 30 de diciembre y estaba a tope de gente. En el área de autocaravanas mejor ni entrar. Son cuatro plazas en un parking que también aparcan coches. Nosotros que tenemos una autocaravana de 7.15 tuvimos muchas dificultades para salir de allí.

Había otros parkings en los que había autocaravanas pero estaban llenos. Finalmente aparcamos en una zona de chalets a las afueras del pueblo. No pernoctamos.

Sinceramente, nos pareció muy turístico y quizás un pelín sobrevalorado. Pero ya sabéis, gustos personales.

Siena en autocaravana

Llegamos a Siena de noche, hay dos áreas de autocaravanas pero no nos quedamos porque una nos pareció ruidosa, al lado de la autopista. Y el otro área no nos dio confianza, así que directos al camping Siena con autobús en la puerta hasta el centro.

Camping caro… pero era Nochevieja y no nos la queríamos jugar. Había muchas autocaravanas.

SIENA, nos encantó volveríamos sin dudarlo, creemos que es la gran desconocida.

En Año Nuevo había conciertos en la plaza. La verdad que un lujo. Para volver.

Florencia en autocaravana

FLORENCIA, nos decidimos por el área ELITE CLUB VACANCES  un área con unas parcelas super grandes, instalaciones nuevas y a lo grande, wifi gratuito, solo hay un vending para comprar . Lo malo, nos pareció muy cara. A 10-15 m de autobús  andando por la acera de una carretera ( no muy agradable el camino).

No había ningún árbol (aviso para verano)  y para el super más cercano hay que mover la autocaravana.

Nos quedamos dos noches. Para la próxima escapada a Florencia nos plantearíamos otras opciones.

 ¡Atención! Cerca del área vimos varias autocaravanas aparcadas una de ellas un día que volvimos tenia la puerta forzada …así que como para dejarla fuera.

Lucca en autocaravana

LUCCA, esta parada fue para nosotros muy especial después de visitar ciudades muy turísticas. Llegamos aquí y se podía andar…

La ciudad merece mucho la pena, tiene un casco viejo y una muralla medieval impresionante. Como era Navidades había pista de hielo y mercadillo Navideño.

También cogimos una bici para los cuatro para dar una vuelta a la muralla.

Comimos estupendamente en lugares con mucho encanto y muy bien de precio.

Sin duda repetiríamos la visita. Nos quedamos un par de días descansado del ajetreo.

Dormimos en el área municipal  muy bien ubicada a 10 m caminando del centro.

Pisa en autocaravana

PISA, dormimos en el área vigilada AREA DE COMUNALE área bien de precio, correcta. Llegamos de noche al día siguiente y fuimos andando a la visita de la Torre (unos 15 minutos andando ) y ya… vuelta al barco y para casa.


*** DATOS DE INTERÉS Barco Barcelona – Civitavechia

  • Limpieza del camarote .. justita en general… la ropa de cama y las toallas impecables.
  • Se puede subir a una cubierta exterior para dar un paseo. También tiene bar.
  • A parte del camarote, hay zonas de Bar- cafetería para dar una vuelta.
  • Casi cuatro horas antes de llegar te sacan del camarote. Para poder limpiar para el siguiente embarque. Esto hay que tenerlo en cuenta ya que se ocupan todos los asientos y sofás de las cafeterías.
  • Comida en el barco … de batalla pero se puede comer … cogimos las comidas por adelantado con la reserva, y si es mas económico, pero con tres menús para cuatro suficiente. Con el menú estándar incluye un plato de pasta ( tres tipos a elegir) , un segundo ( tres a elegir ), pan, agua refresco o cerveza y fruta del tiempo.
  • Desayuno estándar incluye : dos panes o un croissant , leche, cafe o te, mantequilla, mermelada o miel .
  • La nevera de la autocaravana , se quedo a gas… embarque y desembarque no se enteran mucho… y un poco lio.

Repetiriamos la experiencia.


GASTRONOMÍA

  • La cocina italiana es conocida mundialmente, no nos defraudo.
  • Muchos lugares que son de comida rápida pero no como la que pensamos, suele ser un primer plato de pasta, una porción de pizza etc.
  • Mucha comida para llevar de calidad.
  • Relación calidad precio buena.

CON PEQUES

  • Saliamos para todo el día y asi aprovechar las horas de luz.
  • Salir a la mañana tranquilamente sobre las 10,00- 11h , comida fuera.
  • Sobre las 19.00 h vuelta y cena en la auto. ¡que gusto da llegar a casa!
  • Que lleven ellos los mapas es una opción para que se impliquen en lo que van a visitar. Y van leyendo lo que vamos viendo.

“Ir a Italia nos hace mucha ilusión porque es súper famoso y sale siempre en la tele. Y encima hay una comida ummmmmmm……. Que esta buenísima la pizza, la pasta, los macarrones…. A toda la comida le echan pomodoro que significa tomate. A mi lo que más me gustaba era la pizza margarita ¡estaba buenísima! Las iglesias son enormes y dentro tienen unos dibujos muy bonitos. También nos hico mucha ilusión ir a Roma porque es la ciudad de los romanos y hace mucho tiempo vivían ahí. El coliseo es muy viejo “.

NOA & OIHAN


¿Quieres enterarte de todas las propuestas? Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

¿Buscas una autocaravana de alquiler o para comprar? mira en  Soloautocaravanas.com y comienza  la ruta.

 

italia en autocaravanaitalia autocaravanaitalia en autocaravana


    Bitnami