Instagram

Ruta en autocaravana Norte de Portugal

18 agosto, 2018

En autocaravana al Norte de Portugal

Zamora en autocaravana ( Primera parada antes de pasar al país vecino)

Queríamos ver la ciudad que además dispone de área de autocaravanas cerca del Casco Viejo.

Cuenta con dos áreas una al lado de un parque, la primera impresión no fue muy buena por diversos motivos, fuimos a la otra al lado del río, pero son  dos plazas de parking, habilitado para autocaravanas, decidimos regresar a la primera que cuenta con servicios de carga y descarga. A pesar de la primera impresión, ¡Mereció la pena! El Casco Viejo de Zamora es impresionante.

Nos gustó: El mercado y todo el Casco Viejo en general.

No nos gustó: Bastante sucio todo excepto el Casco Viejo

Área de autocaravanas Zamora. SoloAutocaravanas.com

Ya camino Portugal, en la ruta estaba Braganza, pero había ola de calor y el termómetro marcaba 42 º, decimos seguir hasta el Parque Natural del Azibo.

Primero paramos en este parking a pasar la tarde, sitio muy agradable con embarcadero, al final del día cuando ya había menos coches, pasamos al primer parking al fondo, sombra y zona muy agradable para pasar el día y pernoctar.

Sin duda, es una parada muy atractiva.

Recomendable entrar al atardecer cuando se van los coches, ya que es muy frecuentado por familias que van a pasar el día.

Nos gustó:  Todo. Paseo en  barca de pedales, los hinchables en el agua para los peques a buen precio y la sombra.

Área de autocaravanas próxima en Macedo de Cavaleiros para carga y descarga, el sitio no tiene nada especial.

Parque natural Azibo en autocaravana parking.

Amarante en autocaravana

Amarante, fuimos al parking del parque, esta cerca del centro, sales del parking a la derecha unos 10 minutos andando, por carretera. No nos quedamos a la noche porque nos pareció muy solitario ya que no había mas Autocaravanas y fuimos a otro parking justo al otro lado del río dirección camping, de aquí al centro diez minutos caminando.

Nos gusto: Encanto especial, sus calles, las barcas  ¡Menudo invento!. Recomendamos tomar un café y un pastel en algunas de las pastelerías que tienen terraza al rio, te sientes como en un capítulo del programa “Viajar”,  son sitios super elegantes que te sumergen en una atmósfera  especial.

No nos gusto: Hacia mucho calor y la tarde la verdad es que lo pasamos un poco mal, recomendamos que mires las temperaturas y si hace calor, llegar al atardecer.

Amarante cuenta con parque acuático, que hará las delicias de los peques.

Vista desde un café pastelería de Amarante

Oporto  en autocaravana.

Fuimos a Gaia directamente con intención de ahí coger el autobús a Oporto, aparcamos aquí, se puede pernoctar. Buenas vistas, al lado de la playa y carril bici.

Bajamos las bicis y dimos un paseo por su magnífico carril bici, si vas dirección Oporto, parece que todo se acaba en el Puerto deportivo, sigue un poco y te encontrarás con Afurada, puerto pesquero que a nosotros personalmente nos encantó. Casas de pescadores, y restaurantes humildes que se están poniendo moda, en los que asan pescado en la calle.

Volvimos a la autocaravana, dejamos las bicis y nos trasladamos a esta zona de Afurada, dónde pasamos dos días. Hay baños y duchas y a la mañana mercado. Parking sin servicios.

• Para ir a Oporto, hay parada de autobús cerca, tarda unos 40 minutos.
  • También hay un barco que cruza al otro lado del rio, donde también puedes coger el autobús.
  • Para cuatro, sale mejor coger un taxi uno 8 €  y 15 m al centro según el trafico.
  • Se puede ir en bici y dejarla aparcada en Oporto para visitar la ciudad.
  • Oporto, es una ciudad muy turística, en  agosto estaba “abarrotada”

Nos gusto: Nos encantó Afurada, el Puerto, sus pequeños restaurantes y las sardinas.

No nos gustó: La Masificación de Oporto

Recomendación: A no ser que vayas al área de autocaravanas de Gaia, ir cargado de agua, vaciado químico etc. En la zona de Oporto hay varios parkings para pernoctar pero sin servicios.

Parking Afurada – Oporto

VILA DO CONDE en autocaravana

Hay dos zonas para pernoctar, una al lado de la otra, frente al mar y en un parking con sombra. No hay servicio de carga y descarga.

• A unos 10- 15 minutos andado de la zona centro y de la playa.
  • 15 km de carril bici por la costa y hacia el centro.
  • En la playa hay sitio para todos, ya que es alargada.
  • Al lado del parking de autocaravanas, a la mañana descargan el pescado y lo venden ahí mismo.

Nos gustó : La Descarga del pescado y el carril bici

No nos gustó: Nada, nos gustó todo.

Parking Vila do Conde

BRAGA en autocaravana

Se puede pernoctar en el parque que esta muy próximo al parking y al centro, nos pareció una zona segura, pero decimos ir al camping para cargar y descargar y que los peques, que ya no son tan peques, podrían conectarse al wifi, que por cierto iba genial a toda velocidad. ¡No se querían ir!

• Camping  sencillo 22 € los 4 con luz, zona de sombra y con libre acceso a la piscina municipal , a 15 minutos andando del centro.  El wifi iba fenomenal.
  • No hay nada para comprar en el camping ni para comer, asi que hay que ir con provisiones.

Nos gustó: El camping muy sencillo, pero agradable y el Bom Jesus también se puede aparcar y pernoctar en esta zona, amplio parking con sombra.

No nos gustó:  En general nos esperábamos mas de la ciudad, pero esto es totalmente subjetivo.

Vista Bom Jesús

BARCELOS en autocaravana

Los jueves Barcelos cuenta con un mercadillo que dicen que es de los mas grandes de Europa. Asi que pusimos rumbo Barcelos.

Recomendación, llegar el miércoles a mediodía ya que el parking de autocaravanas se llena.

Nos gustó: El Casco Viejo, el mercado que había productores locales.

No nos gustó: En general nos gusto todo, pueblo con mucha esencia.

Guimares en autocaravana

• Area de autocaravanas muy bien situada para ver el pueblo, lo único que esta a pleno sol, asi que decimos ir al Camping Municipal Penha.
  • Camping sencillo en un robledal, con sombra, piscina pequeña y wifi (que también  iba muy bien, este dato si tienes hijos adolescentes, es muy importante 🙂 )Cuatro personas  18 euros, se baja en teleférico a ver Guimares 5€ ida y vuelta mayores de  12 años, 2,5 €  menores de 12

Nos gusto: El pueblo en general muy bonito y el camping agradable y tranquilo

No nos gustó: Que el Gps nos tuvo dando vueltas mas de una hora y hemos leído que no somos los únicos , asi que avisamos, por si acaso.

Nos gusta de Portugal, la gente que es amable, el pan de verdad que se encuentra en todos los sitios, la gastronomía en general, que es económico, los pueblos, el olor a ropa limpia (mantienen la costumbre de tender en la calle) … en realidad nos gusta todo.

DATOS INTERESANTES:

• Los peajes pagamos  con Via T, pasábamos también por  donde ponía “aderente”.
    • Muchos supermercados “Intermarche” cuentan con  servicios de carga y descarga.
    • Para cuatro personas, casi siempre es más económico desplazarse en taxi.
    • Aplicaciones utilizadas para encontrar lugares de pernocta con la autocaravana Park 4 night y Camper Contact.
    • Aquí mapa con mas sitios en Portugal y Galicia con datos extraídos de otros blogs guías etc. Siempre me gusta tener información y luego vamos viendo sobre la marcha.

Si buscas autocaravana en compra o te apetece vivir la experiencia, puedes alquilar una en : www.soloautocaravanas.com

Buscador de autocaravanas, Venta- Alquiler, toda la oferta en un Click .

¿Tienes instagram? comparte tus fotos con nosotros con el hashtag #coleccionaexperiencias

Y si quieres ser el primero en enterarte de los destinos déjanos tu email, prometemos no mandar spam 🙂

Area de carga y descarga intermarcheZona de carga y descarga Intermarché