Instagram

Cantabria

Surf en Somo – Cantabria en autocaravana

3 agosto, 2017
ruta btt en autocaravana

Somo es un destino ideal tanto si viajas en autocaravana, camper o furgoneta. En general, visitar Cantabria en autocaravana lo es y más si eres amante de los deportes acuáticos.

Es una de las mecas del surf y hay muchas escuelas para elegir. Cantabria siempre sorprende gratamente. El paisaje es fascinante, praderas verdes al lado de la playa, arenas doradas, ¡y también el interior merece una ruta! ¡Lo sabemos! Pero esto para la próxima. Y su gastronomía… no te puedes ir sin probar las rabas, anchoas, sobaos, etc. No vamos a recomendar ningún sitio en especial porque lo dificil en Cantabria es comer mal.

En esta ocasión nos hemos quedado en la zona de Ribamontar Mar y hemos aprovechado para hacer un curso de surf en familia.


 

INTERESANTE:

  • Para pernoctar está el área de Suesa. Desde el área a la playa en bici hay unos 15 min. con un tramo no muy bueno si vas con niños muy pequeños. La zona ofrece otras posibilidades, algunos parkings, etc. La cuestión es buscar y ver cómo esté en el momento, ya que según la temporada hay mas o menos problemas. Nosotros alternamos el área con la pernocta al lado del campo de fútbol y parque de Loredo.
  • Coger el barco de Somo a Santander. Funciona como un autobús de cercanías. Te deja en el Paseo de Pereda y se puede aprovechar a visitar la ciudad: Palacio de la Magdalena, el Sardinero, Centro Botin o el mercado. Santander merece la pena un par de días.
  • BTT, running o senderismo. Desde la Playa de Loredo hasta Galizano por los acantilados. Nosotros la hicimos en BTT con niños de 9 y 11 años. Ida y vuelta 2h y 30min. con parada a comer helado incluida en la furgoneta de helado de la Playa de Langre. La zona propone 7 rutas mas  que tienen buena pinta.
  • Gastronomia, en Cantabria se come muy bien … buen pescado, buena carne, cocido montañés, rabas… etc. lo difícil es comer mal… En Loredo nos gusto el restaurante A Fuego lento, a destacar las croquetas de cabrales, y las patatas tres salsas,  que eran caseras. Cerca del área de autocaravanas de Suesa, 5 minutos en bici 10 andando hay un supermercado Suma que tienen muy buen pescado y marisco listo para comer.

 

PLAN ESTRELLA:

  • Clases de surf. La zona ofrece un montón de escuelas. Nosotros elegimos La escuela de surf Isla Santa Marina, cogen cinco niños por monitor y la atención es muy personalizada además de que los monitores no llevan tabla y se pueden dedicar 100% a los alumnos,es una escuela muy familiar y nos sentimos como en casa,   2h. de clase y acabamos agotados 🙂 Te metes en el agua y te olvidas de todo. Es una excelente forma de desconectar. Los pequeños aprenden rápido, ¡a nosotros nos cuesta un poco más!

Nos ha gustado mucho hacer surf  aunque cuando las olas son grandes te cansas mucho,  se aprende rápido el año que viene queremos repetir. 

NOA & OIHAN 


¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

 

cantabria en autocaravana surf autocaravana

cantabria autocaravana

  • Oiartza
    10 agosto, 2017 at 8:36 am

    La de lugares interesantes y experiencias chulas que tenemos a un paso!! Gracias familia!!

    • joana
      16 agosto, 2017 at 2:48 pm

      Si Oiartza,la verdad que tenemos un entorno espectacular… necesitamos mas días libres, je je … eskerrik asko por el comentario, nosotros ya sabes que os seguimos de cerca ! Un abrazo

Bitnami