Instagram

Navarra

Valle de Aezkoa – Un alto el camino en autocaravana ¡ Sórprendete !

23 marzo, 2019
SOLOAUTOCARAVANAS - COLECCIONA EXPERIENCIAS

Hoy vamos en autocaravana a uno de esos destinos no tan conocidos, pero que sorprenden.

Nos sorprendió con las vistas y el atardecer que veis en la foto que fue impresionante.

El Valle de Aezkoa Navarra, ofrece innumerables atractivos de patrimonio y naturales y un valor intangible cómo es el silencio.

Según los días que dispongas puedes hacer una ruta o  ir directamente al destino.

Para varios días de ruta en autocaravana te proponemos:

Aribe (puente colgante) – Burguete – Orbaizeta ( Fábrica de Armas) – Garaioa ( Piedra- mirador natural) –  Abaurrea alta ( Museo de las Estelas – Hilarriak) – Jaurrieta – Valle del Salazar, tienes información del valle aquí en el blog.

También es una opción muy interesante a incluir si visitas Irati, bien sea por Orbaizeta o por Otsagabia

DATOS INTERESANTES: 

  • Para pernoctar con la autocaravana no hay problema siempre y cuándo respetemos las normas. Por la orografía del terreno no es fácil encontrar nivel, en Abaurrea Alta, pernoctamos a lado de la carretera en un llano que hay.
  • En Orbaizeta se puede pernoctar sin problema en la Fábrica de Armas, sitio con mucho encanto o ir directamente al área de acampada de la Selva de Irati.
  • Ir cargado con agua y llevar comida, ya que en muchos de estos pueblos no hay para comprar. Si hay os invitamos a consumir, para que estas personas puedan seguir viviendo en los pueblos.
  • En verano en la zona es fácil encontrar un sitio para darse un baño en el rio.

PLANES ESTRELLA:

  • Iratiko Aritza, robledal del Irati. Es un robledal histórico que une los pueblos. Esta dividido en tramos bien señalizados, cuenta con sombra y es apto para todos los públicos. En el tramo de Aribe cuenta con un puente colgante que hará las delicias de los peques y no tan peques. En esta web tienes toda la información.
  • Orbaizeta, da para un post aparte. La Fábrica de Armas, bosques, acceso a la Selva de Irati y su área de acampada.
  • Garaioa, desde Garaioa parte una ruta apta para todos los públicos de 1h 30 minutos aproximados que te lleva a la piedra navarra mas “famosa” de instagram.  Un mirador natural que quita el hipo. (El de la foto). Además cuenta con una zona de baño en el rio, si el tiempo lo permite.
  • Abaurrea Alta,  pueblo mas alto de Navarra con unas vistas que quitan el hipo. Además cuenta con el Museo de las Estelas- Hilarriak, recomendamos la visita. La chica que lo lleva explica muy bien todo, el museo es un jardín laberinto, nos encantó y volveríamos a repetir. Desde la parte alta del pueblo parte una ruta circular de 1 hora aproximadamente, que ofrece vistas 360 º.  Recomendable bocata de panceta en el bar 🙂 .

Cada vez nos gustan mas los destinos menos conocidos, que aparentemente parece que no tienen tantos atractivos como otros. Cuando los visitas, descubres lugares sorprendentes que son mas bellos si cabe por que hay poca gente, además con nuestra visita y consumo estamos ayudando al comercio local, aportando nuestro granito de arena que tanta falta hace.

A menudo nos empeñamos en ir a sitios turísticos, que están tan masificados que cuesta apreciar la belleza del lugar.

¿Conoces algún destino que te apetece compartir? Escríbenos a hola@soloautocaravanas.com o por redes sociales.

 

Si te apetece síguenos  en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas 

Comparte  #ColeccionaExperiencias

Y si quieres ser el primero en enterarte de los destinos déjanos tu email, prometemos no mandar spam 🙂

Para alquilar o comprar autocaravana tienes toda la oferta en www.soloautocaravanas.com


SOLOAUTOCARAVANAS - COLECCIONA EXPERIENCIASSOLOAUTOCARAVANAS - COLECCIONA EXPERIENCIAS

 

SOLOAUTOCARAVANAS - COLECCIONA EXPERIENCIAS  SOLOAUTOCARAVANAS - COLECCIONA EXPERIENCIAS SOLOAUTOCARAVANAS - COLECCIONA EXPERIENCIAS

 

    Bitnami