Instagram

Huesca

En Autocaravana al Valle de Tena – invierno (Huesca)

22 febrero, 2018
valle de tena autocaravana

Esta vez os proponemos una escapada en autocaravana, camper o furgoneta al Valle de Tena.

Cada estación nos ofrece un paisaje diferente y unas actividades distintas, con las que disfrutar con la autocaravana y coleccionar experiencias. Es un lujo poder disfrutar de los pueblos, paisajes e impregnarte del aire de la montaña. Solo pasear ya merece la pena.

El Valle de Tena cuenta con la famosa estación de esquí alpino de Formigal  y también la de Panticosa con área de autocaravanas a pie de pista, además el valle nos ofrece multiples actividades algunas de ellas te proponemos aquí, conscientes de que hay muchas más y distintas según la estación.


INTERESANTE:

ACTIVIDADES:

  • Esquí de fondo  en  el Balneario de Panticosa. Por ver el paisaje  de postal, merece la pena subir. Muy recomendable. Hay posibilidad de alquiler de material y tiene una pista muy sencilla apta para iniciarse sin problemas.
  • Parque faunístico de  “Lacuniacha”. Recorrido de dos o tres km en los que se pueden avistar animales en semi – libertad. Aunque hay algunas cuestas es un paseo apto para ir con peques o adultos en baja forma.
  • Biescas aventura, tirolinas en los árboles para descargar la adrenalina.
  • Estas son solo algunas de las actividades que ofrece el Valle de Tena, pero  en esta web ofrece muchas más, os invito a que la visitéis y  elijáis la que mas os guste. En primavera verano ofrece otras actividades, como el tren Turístico.

SPA:

Después de un paseo o mañana de esquí … que planazo ir al SPA . ¡Sales como nuevo!

  • Balneario de Panticosa, las vistas desde la piscina exterior son impresionantes. El entorno también. Dejan entrar peques en un horario concreto.
  • Aguas Limpias Spa en Sallent, dentro de las piscinas municipales, dejan entrar peques. Hay zona de juegos para niños. La entrada es de 3h que dejan compartir  a dos adultos, es decir 1h 30 m cada uno.  Recomendación ir a primera hora y los domingos a la mañana no abre.

PLAN ESTRELLA

  • Contrata un paseo con raquetas. Lorenzo de Método Alpino fué nuestro guía 100 % recomendable.

Queriamos vivir una experiencia nueva, acercarnos a la montaña de otra manera y contratamos un paseo con raquetas que incluye material. Es la primera vez que contratamos una excursión a la montaña con guía y la experiencia ha sido todo un acierto.

Subimos a los Ibones de Anayet, dormimos en Formigal pueblo ( abajo recomendaciones de pernocta) y a la mañana a primera hora nos aproximamos al parking con la autocaravana. ¡Para repetir! de esas experiencias que no se olvidan.


PARA PERNOCTAR  CON LA AUTOCARAVANA O CAMPER EN EL VALLE DE TENA:

En los parkings de las pistas de Formigal, se puede estar por el día no por la noche.

  • Formigal pueblo area de autocaravanas, son unas plazas en un parking, (sin servicios a día de hoy), suele estar llena pero se puede aparcar en la carretera. Zona muy ventosa.
  • Panticosa, area de autocaravanas a pie de remonte, los bornes no funcionan. Aréa muy cómoda para estar en el pueblo e ir a esquiar. No te pierdas la panadería de la calle principal, empanadas, dulces … ¡Uhmmm!
  • Sallent de Gallego parking entrada del pueblo, frecuentado por campers y furgonetas. De aquí a al spa cinco minutos andando por un bonito paseo. La panadería arriba del parking por unas escaleras, también merece la pena mucho ( la de al lado de la tienda de antigüedades ).
  • En el Valle no hay problemas de pernocta con sentido común, también te puedes ir al área de Jaca.

Lo mejor desayunar, vestirnos y salir a tirar bolas de nieve o a tirarte con el trineo. 

Noa & Oihan


Sin duda  es un destino que merece la pena.

“Qué bonito poder despertar y dar gracias por todo lo que nos rodea, sentir una gratitud inmensa por los regalos sencillos de la vida, ver amanecer, una sonrisa, tener ojos para ver, compartir tiempo de calidad con los tuyos …”

No se por qué pero en la autocaravana este sentimiento de agradecimiento me invade y me siento muy afortunada. ¿Te pasa a ti también?

Si buscas autocaravana en compra o te apetece vivir la experiencia, puedes alquilar una en : www.soloautocaravanas.com

¿Tienes instagram? comparte tus fotos con nosotros con el hashtag  #coleccionaexperiencias 

Y si quieres ser el primero en enterarte de los destinos déjanos tu email, prometemos no mandar spam 🙂

raquetas autocaravana

valle de tena

    Bitnami