Instagram

Navarra

Valle del Salazar (Navarra) con autocaravana

14 junio, 2017
autocaravana valle del salazar

Una de las mejores formas de conocer este valle con paisaje de cuento es en autocaravana, parando en los pueblos y disfrutando del entorno y todo lo que ofrece el Valle de Salazar.

Si tienes más días, una ruta perfecta es Valle del Salazar y Valle del Roncal. Se puede iniciar conociendo la Foz de Lumbier, un paseo fácil de increíble belleza. 

La ruta es adecuada para adultos y para viajar con niños. Si quieres hacer los dos valles,  recomendamos mínimo cinco días. Si dispones de un fin de semana, te recomendamos centrarte en uno.

Enamorados de este valle por sus paisajes, naturaleza, gastronomía, montañas y baños en el río Salazar, que da nombre al valle.  Cabecera del valle Ochagavia (Otsagi).

Es destino ideal para todas las estaciones del año. Suele ser visitado por La Selva de Irati, pero además de la Selva, que por supuesto es increíble, también esconde muchos rincones que sin duda merecen una visita.

En la zona encontraréis senderos para todos los niveles. Os podéis informar en la oficina de turismo y centro de interpretación de  Ochagavia.

Antes de ir, tener en cuenta si hay algún evento deportivo porque se suele llenar. Por ejemplo, la Irati Xtrem, Irati trail, etc.

Desde aquí os animamos a consumir en el valle para que la gente pueda seguir viviendo en la montaña Navarra y puedan mantener sus puestos de trabajo. 😉


INTERESANTE:

  • No hay problemas de pernocta con la autocaravana en ningún pueblo, siempre y cuando se mantengan las normas y sentido común. En Ochagavía han habilitado 12 plazas para autocaravanas en el parking al lado de la sidrería.
  • En el valle hay dos campings: Murkuzuria en Esparza con piscina y Osate en Ochagavía
  • Buena gastronomía con influencia del pastoreo y trashumancia (cordero, migas etc.) Se come bien en todos los pueblos. Recomendación probar el queso.
  • En verano se puede bañar en el río. En algunos pueblos habilitan una zona para ello. Al salir a Ochagavía, dirección Izalzu, hay un área recreativa que habilitan zona de baño. Agua fría pero seguro que hace las delicias de los peques de la casa.
  • Subir al Pico de Orhi con niños, ¡su primer “dos mil“! Es una ascensión sencilla y desde allí contemplar las vistas a la Selva de Irati es una maravilla. Se puede pernoctar con la autocaravana en el parking pasado el túnel.
  • La plaza de Ochagavia suele estar muy animada por las tardes. Hay una pequeña zona de columpios y los peques suelen estar jugando al balón, etc.
  • Perdeos por  los pueblos, descubrir pozas para bañarse, etc. es otro de los encantos de este precioso valle.

“Nos gusta bañarnos en el río en verano y coger cangrejos,  y comprar chuches en Ochagavia… el queso esta súper rico” 

                                                                                                                                                                                   NOA & OIHAN 


¿Quieres enterarte de todas las propuestas ?  Deja tu email y  serás el primero en enterarte. 

 

abodi- autocaravana

viaje con niños y autocaravana

ochagavia autocaravana

    Bitnami