Instagram

Teruel

Vía verde de Ojos Negros… ¡todo cuesta abajo!

5 mayo, 2017
autocaravana

Desde Colecciona experiencias, queremos acercaros un viaje muy interesante que se puede hacer con autocaravana, furgoneta o camper. Y además, ideal para viajar con niños: 

La via verde de Ojos Negros.

Siempre es un placer volver a Teruel, Semana Santa, creemos que el tiempo es ideal porque no hace mucho calor y las plantas aromáticas… crean una experiencia sensorial difícil de olvidar. También otoño puede ser una buena época para hacer una ruta con la autocaravana.

Es un buen plan hacer primero la vía, y como acaba en el Mediterráneo, luego parar a descansar unos días, aunque nosotros por logística lo hicimos al revés.

Quedamos con unos amigos en la Puebla de Valverde, en vez de dormir en el área de la gasolinera, nos acercamos a la antigua estación y allí pernoctamos para coger al día siguiente la vía. Por cierto hay un restaurante allí mismo que dicen se come muy bien, pena que llegamos comidos.

Datos prácticos:

Elegimos la Puebla de Valverde para comenzar porque a partir de aquí es casi todo cuesta abajo, hasta llegar al Mediterráneo y pensamos que podía ser una buena experiencia para los peques.

1º Etapa , La Puebla de Valverde – Albentosa unos 26 km, con peques de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

  • Vía muy agradable con zonas para parar a descansar no entraña dificultad.
  • En Albentosa, a las afueras hay zona de picnic, que se puede pernoctar.2º Etapa Caudiel Jerica, y de aquí a la playa a descansar. Parando en el recién inaugurada área de Castellón que estaba llena. A 50 m. adelante girando a la derecha y parkings grandes, que había muchas autocaravanas, sitio muy agradable.

“Casi no hay cuestas con la bici, haces un montón de kilómetros y no te cansas. Hemos batido el récord  26 km en un día”

                                                                                                                                                                                                NOA & OIHAN 


¿Quieres enterarte de todas las propuestas? Deja tu email y serás el primero en enterarte. bicicleta atardecer via verde ojos negros colecciona experiencias relax via verde ojos negros colecciona experiencias area autocaravanas castellon colecciona experiencias

    Bitnami