Instagram

Navarra

A la nieve en el Valle del Roncal en Autocaravana

20 enero, 2019
Roncal en autocaravana

¡Cómo nos gustan las escapadas de inverno en autocaravana!

Nieve, amanecer en un entorno natural, paseo … Y muchos nos preguntan : ¿Qué haces luego toda la tarde en la autocaravana con los peques? Ver una peli todos juntos, juegos de mesa, leer o no hacer nada, relax.

Nos vamos a la Nieve en el Valle del Roncal. Destacar que de la nieve viven muchas personas del valle, monitores, camareros etc. Con nuestro consumo estaremos ayudando a que el valle siga vivo.

El Valle de Belagua esta situado en la parte Norte del Roncal, es el único valle de origen glaciar de Navarra y merece la pena una visita. Aquí se encuentra el pico mas alto de Navarra ” La mesa de los Tres Reyes”, hoy hablamos de la nieve, pero El Valle de Roncal y Belagua es un destino para todo el año, cada estación nos ofrece su magia.

En las pistas de esquí hay un ambiente muy familiar y montañero, muchas personas iniciándose y también rutas para los que tienen mas nivel.

DATOS INTERESANTES:

  • Podemos pernoctar en el área de autocaravanas de Isaba
  • Isaba también cuenta con el camping Asolaze .
  • Del área salen varias rutas de monte, aptas para todos los públicos.
  • Hacer una ruta en raquetas o esquí de fondo por Mata de la Haya, es simplemente precioso, arboles, silencio… Al comienzo de la ruta hay una caseta de madera donde alquilan esquís, raquetas etc. Hay un parking muy pequeño por lo que recomendamos madrugar ya que se suele llenar. Aquí mismo hay un pequeño bar, donde se pueden comer unos bocatas, tomar un café etc.
  • Centro de esquí nordico Larra –Belagua , ¿No has probado el esquí de fondo?. Te animamos a probar la experiencia, dar un paseo con esquís  es una delicia para los sentidos, otra manera de ver  y vivir la montaña. Para aparcar la autocaravana no hay problema ya que cuenta con un parking amplio. Puedes contratar clases, alquilar material, jugar con el trineo o dar un paseo en raquetas, las rutas están señalizadas. También cuenta con restaurante.

Planes estrella, si tienes varios días para ir de ruta con la autocaravana:

 


Onki Xin, bienvenido en  euskera roncalés. Buena ruta ruter@s


 

Si te apetece siguenos  en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas y si quieres buscar autocaravana, tienes toda la oferta en www.soloautocaravanas.com

Comparte  #ColeccionaExperiencias

Belgua _ autocaravana Roncal en autocaravanaArea autocaravanas isaba Area autocaravanas isaba