Instagram

CONSEJOS PARA UN PRIMER ALQUILER EN AUTOCARAVANA

5 agosto, 2019
alquiler autocaravanas

“Alquilar una autocaravana antes de comprar y consejos para un primer alquiler”, nos han propuesto este tema desde esta empresa de alquiler de autocaravanasAutocaravaners.com, y nos ha parecido interesante abordarlo.

¿Alquilar autocaravana?

Creemos que es muy importante alquilar una autocaravana antes de comprar por los siguientes motivos:

  • Porque es una inversión grande y si lo puedes probar antes ¿ porqué no hacerlo?. 

Mira el alquiler como una inversión, en ver lo que te gusta, lo que no… Nosotros alquilamos una antes de comprar y eso que ya teníamos experiencia con furgoneta.

  • Dejarás de idealizarlo y lo vivirás en primera persona.

Ahí podrás decidir si te gusta o no este tipo de viaje. No es para todo el mundo, así que si puedes probar, antes de tomar una decisión ¡mejor!

  • Probarás la distribución elegida.

Distribuciones y modelos hay muchos, pero ¿cuál te encaja mas? , con que modelo voy a estar mas cómodo. Literas, cama francesa, gemelas, doble salón etc.

Esto dependerá de muchas variables, como cuantos sois de familia, que tipo de actividades os gusta hacer, por ejemplo si  esquías el tema garaje es muy interesante para meter todo el material ahí, incluso bicis.

Qué tener en cuenta para el primer alquiler de autocaravana

  1. Muy importante es que sea una empresa reglada. Porque todo va bien, hasta que pasa algo y echas mano de seguro y tachan ¡ sorpresa!, no te cubre.

Nadie da duros a cuatro pesetas, así que desconfía si es súper oferta, y sobre todo ten claro que te cubre a ti y a las personas con las que viajas. Los seguros de particulares, cubren a familiares normalmente. Mira la letra pequeña, en caso de siniestro ¿Estas cubierto?.

  1. Mirar la ruta previamente, que hayas visto un montón de sitios no quiere decir que vayas a todos, guarda la información y sobre la marcha … Para eso vas sobre ruedas. Si estas en una playa, en el monte, en un pueblo a gusto etc. No te vayas corriendo solo porque lo tienes planeado. Disfruta de unas vacaciones a tu ritmo, de verdad.

 

  1. Comida, ¡estas de vacaciones!, nosotros solemos llevar desayunos, porque es un placer desayunar en la autocaravana, y lo que tengamos por casa para que no se ponga malo. Pero nos encanta salir a comer fuera y también hacer la compra en los mercados locales. Antes de salir de viaje, nos resulta agobiante ir a comprar, preparar etc. Sin embargo sales, paras en cualquier supermercado o pueblo y haces la compra relajadamente, además de probar producto local. Si eres mas previsor, puedes llevar comida congelada que hayas preparado previamente, botes de legumbre, verdura etc.

 

  1. Agua, llena el deposito siempre que puedas. Fue de los primeros consejos que recibimos, y alguna vez que no lo hemos hecho, nos ha penado. ¿ Por qué?, porque piensas: En el siguiente pueblo llenamos y resulta que no funciona el grifo o lo que sea… O en medio camino descubres un sitio ideal para quedarte y no tienes agua 🙁

 

Una de las cosas que nos gusta de la autocaravana, es que el agua es limitada, por lo que te vuelves muy consciente de los litros que gastas, sobre todo fregando. Ojo con duchas largas y grifos abiertos.

 

  1. WC químico, si si, hacemos todo ahí. Consejos: No tirar papel dentro ni toallitas que van a dificultar la limpieza, con una papelera hermética al lado ¡listo!. Y vacía siempre que puedas, ya que el verano con tema de olores se nota.

 

IMPORTANTE:

 Descarga las aguas en los sitios habilitados para ello y limpia. Piensa en los que venimos detrás.

Por cierto, también es muy incomodo que estés haciendo el servicio de cambio de aguas, y venga uno al lado tuyo a vaciar el químico. ¡ Por favor ! Un poco de intimidad, respetar el turno.

 

PERNOCTA EN AUTOCARAVANA

 

  1. Para pernoctar nosotros usamos aplicaciones móviles, para buscar sitios. Suele haber una pequeña descripción del lugar, un dato importante es que os fijéis en la altura del parking porque si pone menos de dos metros no entráis.
  2. Tener sentido común.Los lugares cambian mucho, no es lo mismo de día que de noche. Si no te da buena vibra, ¡muévete! Para eso llevas la casa a cuestas.
  3. Si llevas peques en la familia, mirar algún camping con animación y/o toboganes, serán unas vacaciones inolvidables. No son baratos pero os lo agradecerán y vosotros si llevas unos días en ruta también, porque ellos estarán entretenidos y tu descansarás.
  4. Si entras a las 12h , y estas hasta las 12h del día siguiente, amortizas lo pagado, aprovechando al máximo todas las horas, ya que pagar una pasta para entrar tarde y solo dormir, igual no merece la pena.
  5. Mirar si hay nivel para dormir,no es lo mismo tener la autocaravana cuesta arriba o cuesta abajo, que plana … Están los calzos para nivelarla pero un poco.
  6. Cuidado con los mercadillos, aparcas en un gran parking y resulta que a las cinco de la mañana empiezan con los puestos del mercadillo. ¡ Toda una experiencia!

 


Páginas y aplicaciones de interés para buscar sitios de pernocta en autocaravana, seguro que hay mas, pero hemos hecho una selección.

Mas consejos propuestos por Autocaravaners.com para un primer alquiler de autocaravana, sigue leyendo aquí. 

Buena ruta rutero/a salud y Km!

alquilar autocaravana

Alquilar autocaravana

alquilar autocaravana