Instagram

En autocaravana a “La floración de la lavanda”: Brihuega y Tiedra

31 mayo, 2019
floración lavanda en autocaravana

Lavanda: Turismo aromático en autocaravana

Cada año miles de turistas viajan a la Provenza Francesa a visitar la floración de la lavanda. Pero si no tienes tiempo o no te apetece ir tan lejos, aquí en la península también tienes campos de lavanda en los que disfrutar de esta experiencia visual y olfativa.

El mes de floración es Julio, a mediados de julio es cuando el campo alcanza su máximo esplendor, nosotros fuimos a finales y los campos ya estaban un poco secos y no tenían ese color tan vibrante.

Aquí compartimos dos destinos para ir en autocaravana: Uno con mas “glamour”, actividades etc. Y otro que es el lujo de lo sencillo y natural. ¡Cuestión de gustos! o de proximidad.

1. En Autocaravana a Brihuega (Guadalajara), es uno de los grandes productores de esencia de lavanda. Organizan múltiples actividades en el denominado “Mes de la Lavanda”. Aquí  mas información.

Uno de los eventos mas llamativos, es el Festival de la lavanda, aquí la información del 2019.

Nosotros no hemos ido, pero aquí os dejamos un relato de La Gaviota Viajera en la que cuenta con detalles su experiencia.

No hay problemas de pernocta en el lugar siempre y cuando respetemos las normas.

2. En Autocaravana a Tiedra (Valladolid), no es tan conocido como el primero y eso es precisamente lo que nos gusta. Lo incluimos como destino en nuestra ruta a Portugal. Una de las cosas que llama la atención es el olor a lavanda cuando te vas acercando al pueblo, es una experiencia olfativa muy agradable.

La oficina de turismo de Tiedra, atendió nuestras consultas vía email, antes de ir se puede llamar o escribir para preguntar cómo estas los campos ya que la naturaleza va a su ritmo.

Muy interesante: 

  • Tiedra es un pueblo muy pequeño con un único bar – casa de comidas, donde por cierto se come muy bien. Te sirven lo que hay en la cocina en ese momento, productos de la huerta, carne del lugar. Es un bar de los de antes, no esperes ningún lujo, es un sitio humilde y muy sencillo.
  • Para aparcar- pernoctar con la autocaravana no hay problema, manteniendo sentido común.
  • Visita al Castillo de Tiedra.
  • Ruta de las Fuentes, se puede hacer en bici, son unos 18 km aproximados y no hay sombra ( para tener en cuenta el horario)

Plan Estrella:

Además de pasear por los campos de Lavanda, Tiedra presume de tener un cielo espectacular con titulo Starlight, tiene un centro de Turismo Astronómico que organiza actividades, individuales, en familia grupos. Tienes toda la información aquí : Cielo y Tiedra


Buena ruta ruteros/as … Colecciona Experiencias.

 

Si te apetece síguenos  en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas 

Comparte  #ColeccionaExperiencias

Y si quieres ser el primero en enterarte de los destinos déjanos tu email, prometemos no mandar spam 🙂

Para alquilar o comprar autocaravana tienes toda la oferta en www.soloautocaravanas.com

floración lavanda

Tierra en autocaravana, floración lavanda

Tierra en autocaravana, floración lavanda