Intercambio de autocaravana, ¿te lo has planteado? Argentina, te contamos nuestra experiencia

6 mayo, 2017
intercambio autocaravana viaje argentina colecciona experiencias

Nosotros ya hace cuatro años realizamos un intercambio de autocaravana con Argentina. Era una familia que, como nosotros, viajaban con niños. Tenían dos peques. Ellos vinieron a España en junio y nosotros fuimos allá en diciembre de ese mismo año.

El tiempo de intercambio de autocaravana fue un mes.

Lo cierto es que fue una experiencia inolvidable que volveríamos a repetir.

Se estrechan lazos y sentimos que nos unieron a ellos de una forma muy especial. Hoy por hoy, seguimos teniendo relación. El viaje a Argentina y Uruguay en autocaravana fue muy especial para todos.

No era nuestra primera experiencia de intercambio ya que previamente hicimos uno con Gran Canarias, fuimos quince días unas Navidades y ellos todavía no han venido. Y también hicimos con unos Neozelandeses, que vinieron en septiembre de 2015 y nosotros todavía no hemos ido.

Pero hoy nos ocupa otro tema que es compartir con vosotros las webs que conocemos de intercambios.

Webs de intercambio de autocaravanas. A nosotros las dos veces nos han contactado a través de esta web: http://www.motorhomeholidayswap.com

Esta es en francés pero funciona muy bien: http://lsinzelle.free.fr/Echange.htm

Esta pagina de intercambio de autocaravanas y campers: http://www.ukmotorhomes.net/motorhome-exchange

Otra más en inglés: http://www.motorhomeholidayswap.com


¿Qué debes tener en cuenta para intercambiar la autocaravana?

  • Creemos que se establece una relación basada en la confianza y, que asumimos, que siempre pueden pasar cosas. Pero, el que “rompe” paga.
  • No obstante te debes asegurar de que tu seguro cubre a otro conductor. Y si tienes franquicia de daños, que la persona que conduce la cubra.
  • En nuestro caso firmamos un pequeño documento donde ponía que teníamos una franquicia de 600€ y que en caso de tener accidente y ser superior el importe ellos se harían cargo.
  • Por otro lado, también firmamos un documento de autorización a conducir la autocaravana ya que, al ser extranjero, igual podía tener algún problema.
  • Por suerte no hubo que usarlo pero ambos tuvimos pequeñas cosas: ellos le dieron a un paragolpes que arreglaron y nosotros pinchamos las ruedas en el rupio… de las pistas argentinas.

intercambio autocaravana viaje argentina colecciona experiencias

Foto del camping de Los Esteros del Iberá.