Instagram

¡Inspírate! 8 pistas de esqui para ir en autocaravana o camper

12 diciembre, 2017

Esqui y autocaravana, buena combinación.

¡Nos vamos a la nieve ! en autocaravana o camper. Aunque no esquíes te aseguramos es un buen plan, paisajes de cuento, amanecer rodeado de nieve … Y siempre hay planes alternativos, como hacer un muñeco de nieve, probar con esquí de fondo, tirarse en trineo, raquetas, pasear … O simplemente no hacer nada y disfrutar de pasar el tiempo lento.

Siete  pistas de esquí donde podrás ir con autocaravana 

¡Atención ! Si vais por Isaba preguntar antes como esta el puerto ya que es habitual que este  cortado a partir de la zona del  “El Ferial”.

  • Formigal en autocaravana (Huesca), nos podemos quedar a pasar el día en el parking de Las Sextas arriba, esta señalizado. La temporada anterior no dejaban quedarse a la noche porque decían que tenia que pasar el quitanieves etc. Puedes ir a pernoctar al parking que hay a la entrada de Sallent de Gallego, o ir al área de autocaravanas de Jaca o  Panticosa ( Área de pernocta a pie de pista sin servicios de momento). Estación con muchas actividades y muy animada. 

Plan estrella: Ir al spa “Aguas limpias” de Sallent de Gallego a pasar la tarde, además pueden entrar peques.

  • Roncalia en autocaravana ( Navarra) esquí de fondo en Belagua, en “El Ferial “, también hay “circuitos” para raquetas. Para estar en la estación por el día no hay ningún problema.El único problema que te puedes encontrar es que en el parking de Belagua  no haya sitio, ya que es pequeño. Para pernoctar puedes bajar al parking de Isaba siempre suele haber autocaravanas y campers.

 

Plan estrella: Cuenta con spa, con unas vistas increíbles, en el que permiten la entrada de niños.

 

  • Sierra Nevada – Granada, en autocaravana, cuenta con área de autocaravanas para 90 vehiculos, suele estar muy concurrida y cuenta con servicio de autobuses públicos, no tiene ni luz ni agua. Sierra Nevada es la principal estación de esquí del Sur de Europa y ofrece mucha oferta de actividades, entre ellas una  zona de juegos infantiles donde deslizarse por la nieve en Flotadores gigantes. Castillos hinchables etc.

 

  • La Molina – Gerona,  en autocaravana. Es una estación muy familiar, que inaugura esta temporada área para autocaravanas, ofrece un sinfín de actividades a parte de esquí, trineos, pista de hielo, motos de nieve etc.

 

  • Baqueira Beret – Lérida , en autocaravana. No tiene una área de autocaravanas pero se puede pernoctar en el parking de Beret. Esqui alpino, esquí de fondo , raquetas , trineos, snow, paseos a caballo y cuenta con tres parques infantiles en los que cuentan con monitores profesionales para realizar actividades.

 

  • Grandvalira (Andorra)  en autocaravana. Se puede pernoctar a pie de pista, en los sectores de Grau Roig y el Tarter pero no se dispone de ningún tipo de servicio, cerca hay un área de autocaravanas en Encamp. Cuenta con una tirolina que hará las delicias de los peques de la casa y con circuitos temáticos.

¡Disfruta de la magia de las montañas!

También, puedes plantearte alquilar una y vivir la experiencia en : www.soloautocaravanas.com

Sabemos que hay muchas mas estaciones de alpino, de fondo etc …  si  quieres que aparezca alguna estación que te gusta, no dudes en  comentarlo a pie de post  o mandarnos un email para que la incluyamos.

 

#coleccionaexperiencias

¿Quieres enterarte de todas las propuestas ? Deja tu email y serás el primero en enterarte.

viaje en autocaravana a la nieve