Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Navidad en autocaravana: ¿Qué tener en cuenta? ¿A dónde voy?

11 diciembre, 2019
obernai autocaravana

Se acercan las vacaciones navideñas y cada vez son más las personas que se animan a salir con la autocaravana en Navidad. La suerte que tenemos, es que podemos hacer el plan a última hora. Ciudad, montaña, nieve, camping y estar tranquilos … ¡Lo que apetezca!

A tener en cuenta si viajas en autocaravana en Navidad:

  • Que oscurece antes y esto determina según qué planes quieras hacer. Por ejemplo: Nosotros si visitamos ciudades, desayunamos tranquilamente y salimos sobre las 11.00h, visitamos la ciudad y volvemos sobre las 18,00h ¡ Qué gusto da entrar en la autocaravana calentita!
  • Si vas a zonas turísticas de la costa, suelen estar un poco desérticas, con comercios cerrados, etc. Pero también es una oportunidad para conocer el pueblo en su esencia y estar tranquilos. 
  • Buena época para conocer ciudades. Además suelen tener programación navideña, teatros, musicales, etc. Puede ser buena opción para una tarde. 
  • Si decides ir a un camping para Nochevieja, mejor reservar. ¡Te sorprenderás! pero suelen estar completos, y no es muy agradable pasar la tarde del 31 buscando camping …  
  • Si quieres ir a camping con cotillón, suele haber opción de reservar por un lado parcela, por otro la cena, ¡ para que elijas lo que más te conviene!
  • En sitios que suelen ser frecuentados por turistas europeos, celebran mayormente el año nuevo que Nochevieja, puedes reservar restaurante para comer si os apetece.
  • Si vas a sitios muy fríos, llevar las bombonas cargadas a tope y dejar la calefacción al mínimo todo el día para que no se hielen las aguas grises, además que a la vuelta tendrás una sensación muy agradable al regresar a tu casita con ruedas.

A DÓNDE VOY EN AUTOCARAVANA – INSPIRACIÓN NAVIDAD 

  • Viaje al País de la Navidad en autocaravana, Alsacia. A pesar de ser una ruta muy turística nos encantó.
  • Portugal en Navidad, es una buena opción porque es una hora menos y oscurece mas tarde. Ruta por Évora, Sintra, Lisboa, Setúbal o Sur de Portugal, Alentejo lo que prefieras. Comer fuera es muy asequible y en la costa comprar marisco bueno a buen precio un must … así como visitar algún mercado. Suelen quemar en las plazas ramas de olivo, lo que da un olor muy especial y la gente se reúne a la luz de la hoguera. Nosotros hemos ido un par de veces en estas fechas y es un destino top. 
  • Nieve en autocaravana. Tanto si esquías, como si no … paseo en raquetas, trineo. Disfrutar del paseo y de las cumbres.  Seguro que hay ambiente, puedes optar por cenar, comer en la autocaravana o reservar en un restaurante. Aquí  ocho pistas de esquí para ir con autocaravana. 
  • Los parques temáticos son un clásico, que no falla. Están decorados para la ocasión y  también pueden ser el regalo de Navidad para la familia, una tarjeta que ponga “ Nos vamos a Disney” o a Port Aventura, Warner …  Disney y Port Aventura cuentan con área de autocaravanas en el mismo parque. 
  • Ruta por Italia en Navidad, nos sorprendió la cantidad de autocaravanas que había en todas partes. Sin duda para repetir. 
  • Ruta por Cádiz en Navidad, ¡Qué envidia ! nos dieron Oiartza y familia, pero por suerte nos cuentan aquí todos los detalles.
  • Francia “Costa Vasca”, Biarritz el día 21 de diciembre, inaugura a fiesta de las luces, pasear por sus calles, entrar y degustar un dulce en una de sus pastelerías. El área de autocaravanas suele estar llena, mejor llegar a la mañana que se suelen mover y hay sitios. La ruta puede ser Donosti, Biarritz, San Juan de Luz, Bayona ir a dormir a Anglet Area de los Corsarios, inclinada pero con buen paseo alrededor del mar.

PLANAZO:

¿Qué tal si en el árbol dejamos de regalo una entrada al balneario, spa?

Incluir si se puede un baño termal o  visita a un balneario. Córdoba y Cáceres hicimos una visita a unos baños turcos con los peques y genial. Baños de Fortuna , camping que cuenta con piscina termal (Murcia), que cuentan con piscina termal. Pista de esquí Piau Engaly(Francia) con balneario que pueden entrar peques, Hendaya thalasso- spa. Sallent de Gallego spa – municipal, Caldea ( Andorra), seguro que hay muchos mas.


Buena ruta amig@s, salud y kilometros.

Síguenos en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas y si quieres buscar autocaravana,

Comparte  #ColeccionaExperiencias