Ruta en autocaravana por el Sur de Portugal y Algarve

29 septiembre, 2020
ruta sur de portugal en autocaravana

Ruta en  Autocaravana por el Sur de Portugal

Portugal es un destino que cada vez nos atrae más, por su historia, paisaje, gastronomía y su gente. Además que es un Pais “amable”” para viajar en autocaravana.

A medida que profundizamos en el, mas nos gusta.

El Sur de Portugal en autocaravana, es un destino perfecto para otoño -invierno ya que las temperaturas suelen ser muy agradables y cuenta con muchos días soleados.

El sur de Portugal es la parte del Algarve y es la zona mas turística. Una de las rutas típicas en autocaravana es:Lisboa, Setúbal y bajar hacia abajo poco a poco.

Setúbal se encuentra en la zona de el Alentejo y para nosotros es una  zona con un potencial increíble. Las casas estan pintadas de amarillo y blanco y tiene una luz muy especial al atardecer.

INTERESANTE:

  • Para llenar y vaciar aguas en los supermercados intermarche encuentras zona de carga y descarga.
  • En Lisboa, recomendamos dormir en el camping municipal Monsanto, a tener en cuenta que si vais cuatro personas sale mas económico un taxi para ir a visitar la ciudad que el transporte público.
  • En Setúbal, en el paseo marítimo hay muchas pescaderías que venden marisco fresco (comprar y a comer a la autocaravana), aquí comimos los mejores gambones que hemos probado nunca y a muy buen precio. También cuenta con  El mercado do Livramento, considerado uno de los mejores del mundo, por la variedad de pescado y frescura y también por las verduras y hortalizas.
  • Sintra, destaca por sus palacios, nosotros visitamos ” El Palacio da Pena”. Los parquins son estrechos, por lo que vigila dejar la autocaravana de manera que asegures que luego puedes salir.
  • Parada en playa Galapinghos, considerada una de las mejores playas de Europa. Hay que aparcar arriba e ir andando por un sendero.
  • Benagil, imprescindible en el sur de Portugal, pero cada vez mas turístico y escasea el aparcamiento. Recomendamos aparcar a las afueras o ir fuera de temporada. Tiene una cueva impresionante en la playa que se puede visitar contratando una excursión en barco o alquilando un Kayak.
  • Sagrés, muchas playas y ningún problema para la pernocta. Considerada como ” El fin del mundo” y con unos atardeceres espectaculares.
  • Cabo de San Vicente, donde acaba el  continente … Sin duda un lugar mágico para hacer noche y por el momento se puede pernoctar en el parking a pie de faro.
  • Lagos, la “Ponta de Piedades” es una de los sitios mas famosos del Algarve, acantilados espectaculares, aguas turquesa lo que hace que haya bastante gente. En el pueblo, muchas señales de prohibido autocaravanas. Pero se ven aparcadas a ambos lados de la carretera.
  • Tabira, famoso por sus laberínticas calles, se nota en el paisaje la cercanía con Andalucía. Para pernoctar esta el camping y el área de autocaravanas de Tavira. 
  • Portugal cuenta con una buena red de áreas de autocaravana y campings, en temporada baja los camping de la cadena Orbitur cuentan con una tarifa entre 16 y 18 euros, dos personas, electricidad y mascota. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta.

PLANES ESTRELLA

  • En Setúbal en el Estuario del Sado, hay una colonia de delfines Golfinhos en portugués que vive aquí permanente, puedes contratar excursiones para visitar la zona en barco, o kayak, y visitar la península de Troia uno de los secretos mejor guardados de los portugueses. Se accede en Ferry desde Setúbal consultar horarios aquí
  • Visitar las Cuevas de Benagil en Kayak.

 

Nos gusta de Portugal: Todo, su gente, el olor a ropa limpia porque siguen tendiendo en la calle, pero sobre todo nos gusta la gastronomía, el pan que es “de verdad”.

No nos gusta de Portugal: Nos gusta todo, pero si tenemos que decir algo … Que el agua está muy fría 🙂

Si quieres ampliar la ruta en este post Ruta en autocaravana por el Sur de Portugal, encontrarás buena información sobre restaurantes, sitios para pernocta etc.

Y si tienes mas días y te apetece descubrir la ruta que hicimos nosotros por el Norte y la que hicieron los amigos de autocaravaners Norte de Portugal en Autocaravana. 

Post patrocinado por Autocaravaners.

 

Area de carga y descarga intermarche

Zona de Carga y Descarga en supermercado intermarche

Rura sur de portugal en autocaravana

Mercado del Livramento-Sétubal

ruta sur de portugal en autocaravana

Sorpresa en una plaza en Lisboa con música tradicional

Ruta sur de portugal en autocaravana

Atardecer en el Sur de Portugal en autocaravana 🙂