BIZKAIA

San Juan de Gaztelugatxe – Bakio en autocaravana

17 enero, 2020

En autocaravana por la Costa de Bizkaia, hoy llegamos hasta San Juan de Gaztelugatxe, un islote situado entre Bakio y Bermeo, que ha sido escenario de la serie “Juego de Tronos” y esto ha hecho que se haga muy popular.

Ahora mismo hay ciertas épocas del año que la entrada esta regulada, es gratuita pero el acceso esta regulado mediante tikect, que lo puedes conseguir aquí Entrada San Juan de Gaztelugatxe. En horario de 10 a 19 h hasta las 17h en diciembre. Y en épocas de vacaciones y fines de semana, consulta aquí toda la información antes de ir.

Si quieres visitar el interior de la Ermita, esta abierta de martes a sábado de 11h a 18h y domingos de 11 a 15h.

Dado la gran afluencia en ciertas épocas, aparcar cerca con la autocaravana puede resultar un poco complicado, pero hay varios parkings en la zona, cuestión de paciencia.

MUY INTERESANTE:

  • Si te gusta caminar, puedes aparcar en este merendero con unas vistas preciosas, mesas de merendero  y además salen unos senderos fáciles de realizar para ir a Matxitxako y a la Ermita que son unos veinte minutos caminando por un agradable paseo, estan señalizados  Por cierto: No hay cobertura.
  • Para pernoctar elegimos el área de autocaravanas de Bakio, próxima a la playa a unos cinco minutos caminando, tiene un poco de pendiente,  y tiene para vaciar grises y cargar agua. Fuimos en inviernos, suponemos que por su cercanía a la playa se llenará en época estival
  • Visitar el Restaurante Eneperi, tomar algo o comer pollo asado de cervecera (típico de Bizkaia), en festivos suele estar a tope. En el Parking del restaurante permiten aparcar autocaravanas furgonetas y autocaravanas pequeñas ( por las características del parking.)
  • Merenderos en la zona de Urdaibai, algunos con muy buenas vistas. 

También puedes acceder a San Juan de Gaztelugatxe desde Bermeo y Bakio en bus, aquí la información.

Si tienes mas días hay varias opciones para completar la ruta, ya que puedes seguir hacia Bermeo, Mundaka , Urdabaibai o Armintza, Plentzia etc. Y llegar hasta Bilbao. Aquí todas nuestras rutas por Bizkaia.

No te vayas de Bizkaia sin probar, una palmera de chocolate, bollo de mantequilla o carolina , estos son dulces y salados: Una gilda, una buena tortilla de patata  🙂

Si te apetece síguenos  en  instagram, twitter, facebook @soloautocaravanas 

Comparte  #ColeccionaExperiencias

Y si quieres ser el primero en enterarte de los destinos déjanos tu email, prometemos no mandar spam 🙂